Darryn Binder saltará a MotoGP en 2022 con una Yamaha del WithU RNF MotoGP Team

El sudafricano correrá con el RNF y Yamaha, que se unen por un año con opción de prolongarlo dos más.

Darryn Binder llevará una Yamaha en MotoGP 2022 en el RNF Racing Team
Darryn Binder llevará una Yamaha en MotoGP 2022 en el RNF Racing Team

Yamaha ha anunciado lo que era un secreto a voces: que el RNF Racing Team, el nuevo nombre del actual Petronas SRT tras la salida de la compañía petrolera, dispondrá de dos unidades de la Yamaha YZR-M1 para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los pilotos serán el italiano Andrea Dovizioso, que ya había sido anunciado por el equipo, y el sudafricano Darryn Binder, que saltará directamente desde Moto3.

La continuidad de la unión entre la firma de Iwata y la estructura que dirige Razlan Razali se daba por hecha, pero falta su oficialidad y, sobre todo, conocer la duración del acuerdo entre ambas partes una vez se confirmó hace un mes que RNF había firmado con MotoGP hasta 2026. Pues bien, Yamaha lo ha desvelado y el contrato inicial será solo para 2022, con opciones para extenderlo para 2023 y 2024.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

"Estoy extremadamente agradecido con con esta oportunidad, ya que el sueño de toda mi vida ha sido correr en MotoGP", asegura Darryn Binder. "Definitivamente no esperaba saltar directamente de Moto3 a la categoría reina, pero creo que estoy preparado para el reto y para trabajar duro en 2022", prosigue.

"Mi objetivo al principio será simplemente encontrar mi sitio en la categoría y aprender lo máximo posible para volver más y más fuerte a lo largo de mi temporada de rookie. Quiero dar las gracias a Yamaha y al RNF MotoGP Team por todo lo que han hecho para que sea posible, y a todo el mundo implicado en llevarme hasta este punto. Solamente estoy deseando pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez a final de temporada", termina el sudafricano, que a falta de tres carreras es sexto en la general de Moto3 con dos podios, logrados en las dos primeras carreras del año.

"Quiero dar una cálida bienvenida a Darryn. Estamos encantados de que se una a la alineación de Yamaha el próximo año", apunta Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing. "Hemos tenido muchas conversaciones sobre quién sería un buen partido para el nuevo RNF MotoGP Team. Es un nuevo comienzo para el equipo satélite de Yamaha y eso hace aún más apropiado tener a un piloto joven como Darryn, tal y como hicieron Fabio y Franky antes que él", continúa en referencia a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

"Para Yamaha, la misión primaria del equipo satélite es desarrollar talentos de futuro en MotoGP. Darryn ha mostrado en numerosas ocasiones de qué está hecho en Moto3. Sabemos que es un piloto rápido y decidido que tiene lo necesario para pelear delante. Obviamente, el paso a MotoGP es significativo y requerirá algunos ajustes, pero sentimos que está preparado, y Yamaha y el RNF MotoGP Team le apoyarán totalmente en este reto nuevo y excitante", promete el británico, que también ha tenido palabras para celebrar la unión con el renovado equipo de Razali.

 

"Estamos encantados de extender nuestra relación con el ahora renombrado RNF MotoGP Team. Cuando Razlan Razali y el Sepang Racing Team se embarcaron en su aventura de MotoGP al final de 2018 y al inicio de 2019, nadie podría haber esperado cómo irrumpirían en la categoría reina. Su impresionante temporada 2019 y los excepcionales resultados de la temporada 2020 subrayan el profesionalismo y la calidad de este equipo que pronto será renombrado como RNF MotoGP Team", recuerda en referencia al éxito que tuvieron, especialmente de la mano de Fabio Quartararo.

"El ADN del núcleo de este equipo se mantiene, así que estamos confiados en continuar con ellos como nuestro equipo satélite con apoyo oficial. Es más, Yamaha siempre ha sido clara sobre querer continuar con cuatro motos en total en la parrilla de MotoGP: dos en el Factory Team y dos en el equipo independiente. Daremos lo mejor para apoyar a la recién fundada RNF Racing Ltd. para conseguir sus objetivos y proporcionar el trampolín para la llegada de futuros talentos al mundo de Yamaha en MotoGP", concluye.

"Hoy hemos alcanzado un hito histórico para el nuevo RNF MotoGP Team", apunta Razlan Razali, Fundador y Director del Equipo. "Quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza dada a mí y al equipo para la temporada venidera pese a los cambios ocurridos este año", subraya el malasio, que también echa la vista atrás.

"Los logros que hemos compartido juntos en los tres primeros años de nuestra unión con victorias, podios, poles y trofeos han sido memorables y nos motivan para apuntar más alto. Tenemos la experiencia de nuestros éxitos pasados y nos respalda el mismo equipo de trabajadores fuertes y pasionales de nuestro box en MotoGP, con una alineación sólida de pilotos, así que todo está listo para un retorno competitivo con Yamaha en la temporada 2022", concluye.

Razlan Razali y Lin Jarvis escenifican el acuerdo entre RNF MotoGP Team y Yamaha
Razlan Razali y Lin Jarvis escenifican el acuerdo entre RNF MotoGP Team y Yamaha

Archivado en:

Carmelo Ezpeleta Razlan Razali RNF MotoGP Racing

Relacionado

El equipo Petronas SRT se renombra y renueva su contrato con MotoGP hasta 2026

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Los mejores vídeos