El equipo Petronas SRT se renombra y renueva su contrato con MotoGP hasta 2026

RNF MotoGP Racing será el nuevo nombre del equipo satélite de Yamaha, que ha renovado por cinco temporadas su continuidad con el Mundial de MotoGP y tendrá como punta de lanza en 2022 a Andrea Dovizioso.

Carmelo Ezpeleta Razlan Razali RNF MotoGP Racing
Carmelo Ezpeleta Razlan Razali RNF MotoGP Racing

2022 significará una nueva era para el equipo malasio, que prácticamente arrancará de cero, sin el patrocinio de Petronas y con nuevo propietario, ya que el Sepang Racing Team (SRT) se disuelve y se queda al mando el que hasta ahora era su director ejecutivo, Razlan Razali. El equipo se ha renombrado como RNF MotoGP Racing y ha firmado un acuerdo para participar en la clase reina las próximas cinco temporadas, esto es hasta 2026.

Lo que sabemos hasta hora del nuevo equipo privado es que la próxima temporada competirá con Yamaha y que uno de sus dos pilotos será Andrea Dovizioso, que ha firmado el contrato directamente con Yamaha y tendrá una moto de fábrica en 2022. También está asegurado el nuevo patrocinador principal, la compañía energética italiana, WithU. Y lo que falta por desvelar es el nombre del segundo piloto que acompañará a Dovi en el box.

Hasta hace poco se daba por hecho el salto de Darryn Binder desde Moto3 a MotoGP. Sin embargo, este giro de los acontecimientos ha cambiado el guion y ya no es seguro que el sudafricano vaya a dar el salto a la clase reina. En la puja por la segunda Yamaha también suena con fuerza el nombre de Jake Dixon, al que su pasaporte británico le convierte en potencial candidato al último asiento en MotoGP. Veremos…

En 2021 se pondrá fin al proyecto del Petronas Yamaha SRT que solo ha durado tres años pero que han sido muy provechosos. Especialmente los dos primeros, con la dupla Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, cuando sumaron seis victorias y un buen puñado de podios, además del subcampeonato del piloto italiano en 2020. Por si fuera poco, equipo malasio tendrá el honor de ser el último hogar de Valentino Rossi como piloto de MotoGP.

Razlan Razali (Team Principal del RNF Racing). “Ha sido un viaje relámpago para nosotros. En los últimos meses, hemos puesto todo nuestro empeño en reajustar, renombrar y relanzar un equipo de MotoGP fresco y más fuerte. Me gustaría agradecer a Carmelo su continua confianza en mí para comenzar este segundo capítulo con un equipo recién reconstruido que competirá en la categoría reina de MotoGP  durante los próximos cinco años. Para la próxima temporada, bajo la nueva denominación RNF MotoGP Racing, el renovado equipo continuará con nuestro proyecto que ha demostrado su éxito anteriormente. Las expectativas serán altas y nos esforzaremos por alcanzar estas aspiraciones. Equipados con la experiencia que hemos adquirido y habiendo conseguido múltiples logros en el pasado, esperamos la temporada 2022 como un equipo aún más fuerte”.

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): “Es un placer seguir trabajando y asociarnos con una estructura de equipo encabezada por Razlan Razali, como el nuevo RNF MotoGP Racing. Nuestra consolidada relación de trabajo ha sido emocionante tanto para los aficionados como para la competición. Sé que Razlan está muy apasionado con este proyecto y estoy seguro de que seguiremos viendo grandes logros del nuevo equipo en la próxima temporada y más allá. Razlan ha sido un gran activo para la familia de MotoGP desde sus días en Sepang, y ha ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en toda la importante región del sudeste asiático en general”.

Archivado en:

andrea dovizioso petronas yamaha

Relacionado

Andrea Dovizioso vuelve a MotoGP con el Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo en Jerez 2020 logró el primer triunfo del Petronas SRT en MotoGP

Relacionado

Petronas MotoGP: De Julio César a Nerón

Los mejores vídeos