Joan Mir ficha por Honda y será compañero de Marc Márquez hasta MotoGP 2024

El campeón de MotoGP 2020 es la nueva incorporación en el equipo oficial de Honda para dos temporadas.

Joan Mir y Marc Márquez serán los pilotos del Repsol Honda en MotoGP hasta 2024
Joan Mir y Marc Márquez serán los pilotos del Repsol Honda en MotoGP hasta 2024

Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje del español Joan Mir para disputar las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP en las filas del Repsol Honda, por lo que será el compañero del también español Marc Márquez hasta la temporada 2024.

Sigue aquí el mercado de fichajes en directo

"Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incoporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales", comenta Mir, que no podrá correr en Misano tras lesionarse en Austria:

"Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", apunta.

El piloto de 24 años pilotará una Honda RC213V después de cuatro temporadas en las filas del Team Suzuki Ecstar, donde llegó en 2019 en su año de debut en MotoGP para conquistar el título mundial de MotoGP en la temporada 2020, que se añadía al que logró en Moto3 en 2017 en las filas del Leopard Racing, también en su segundo año en la categoría.

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki
Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki

Tras un curso en Moto2 con el EG 0,0 Marc VDS, Mir decidió dar el salto directamente a la categoría reina con la Suzuki GSX-RR, a la que se ha mantenido fiel hasta que la marca de Hamamatsu decidió irse de MotoGP. Desde entonces, su nombre sonó con fuerza para unirse a la marca del ala dorada, que también fichó a su actual compañero, Álex Rins, para correr en el LCR.

Será el quinto compañero distinto en las filas del Repsol Honda para Marc Márquez, y todos ellos españoles: tras estar junto a Dani Pedrosa desde su estreno en 2013 hasta 2018, en 2019 estuvo con Jorge Lorenzo, en 2020 con Álex Márquez y los dos últimos cursos con Pol Espargaró, que se irá al GasGas Tech3.

Con este movimiento se coloca una de las pocas piezas que quedaba en el mercado de fichajes de 2023, que se va clarificando cada vez más. Se espera que pronto se anuncie la pareja del RNF Aprilia, que seguramente esté formada por Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

Relacionado

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

Álex Rins y Lucio Cecchinello formalizan el fichaje del español por el LCR Honda para MotoGP 2023

Relacionado

Álex Rins ficha por Honda para correr en el LCR hasta MotoGP 2024

Nuestros destacados