GasGas llegará a MotoGP en 2023 con el Tech3 y Pol Espargaró como piloto estrella

El piloto español será la punta de lanza de la firma después de dos temporadas en el Repsol Honda.

El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023
El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023

KTM ha aprovechado el Gran Premio de Austria para anunciar que GasGas llegará como constructor al Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2023, con la estructura del Tech3 y con el español Pol Espargaró como fichaje de estrella. 'Polyccio' tendrá un doble reencuentro: con el grupo austriaco y con el equipo francés.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La entrada de GasGas en la categoría reina será como constructor, tal y como hacen en Moto3. Completarán así su presencia en todas las categorías, si bien en Moto2 solamente son patrocinadores del Aspar Team, ya que el constructor es Kalex. Por lo tanto, seguirá habiendo seis constructores en MotoGP pese a la marcha de Suzuki.

DOBLE REENCUENTRO DE POL

La punta de lanza será Pol Espargaró. Después de dos infructuosos años en el Repsol Honda -saldados con apenas dos podios y una pole-, el piloto de Granollers se reencontrará con el grupo en el que estuvo durante cuatro años, siendo el número uno de la firma de Mattighofen.

El menor de los Espargaró llegó al Mundial en 2006, año en el que se proclamó campeón de España de 125GP. Al año siguiente subió al podio, en 2009 los primeros triunfos y en 2010 peleó por el título, terminando tercero tras Marc Márquez y Nico Terol. De ahí saltó a Moto2, donde consiguió su único título mundial en 2013 antes de subir a la clase reina con el Tech3 Yamaha.

Pol Espargaro correrá en MotoGP 2023 con GasGas
Pol Espargaro correrá en MotoGP 2023 con GasGas

Tras tres temporadas sobre la YZR-M1 se convirtió en piloto oficial en el Red Bull KTM Factory Racing, llevando a la firma al podio de MotoGP por primera vez en Valencia 2018. Consiguió otros cinco podios en la temporada 2020, donde terminó en la quinta posición de la general, el mejor resultado histórico de KTM.

Con 31 años, encarará su décima temporada en el Mundial de MotoGP, y solamente falta por saber quién será su compañero. En principio, todo apunta al australiano Remy Gardner, aunque también ha sonado la opción del español Augusto Fernández.

GASGAS, A MOTOGP

GasGas es una marca ganadora. Ha alcanzado un nivel de rendimiento increíble de inmediato en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y Rally, donde hemos conquistado grandes premios, Main Events, títulos mundiales y victorias globales”, comienza diciendo Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports.

La GasGas de MotoGP, en acción
La GasGas de MotoGP, en acción

Es una marca relativamente nueva para nosotros y tenemos nuevos objetivos. Esperamos que los aficionados que siguen a 'la roja' disfruten de la historia. Gracias a nuestro potente socio, el Aspar Team, en Moto3 y Moto2 hemos podido ver las motos GasGas al frente. Sería genial llegar a ver lo mismo en la categoría más difícil de todas”, subraya antes de dar las gracias al dueño del Tech3, Hervé Poncharal:

Quiero dar las gracias a Hervé y al Tech3 Factory Racing Team por tener la mente abierta y apoyar fuertemente este cambio para convertirse en el GasGas Factory Racing Team. Creemos que es algo emocionante y diferente”, concluye.

Conseguir que el nombre de GasGas sea más grande y amplio que sus raíces en el trial ha sido un éxito de varias formas”, apunta Hubert Trunkenpolz, miembro de la Junta Ejecutiva y Director de Marketing. “Tras ver lo que podíamos conseguir en Moto3 y Moto2, la siguiente pregunta era si podíamos llevar GasGas a MotoGP, y estamos encantados de dar este paso”, prosigue.

Es un nuevo viaje y sé que la marca destacará de inmediato. Es importante apuntar que el equipo, los pilotos y la dirección ayudarán a GasGas a brillar en la categoría reina. ¡Es lo que esperamos!”, sentencia.

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Nuestros destacados