Álex Rins ficha por Honda para correr en el LCR hasta MotoGP 2024

El español llevará una Honda RC213V en la estructura de Lucio Cechinello las dos próximas temporadas.

Álex Rins y Lucio Cecchinello formalizan el fichaje del español por el LCR Honda para MotoGP 2023
Álex Rins y Lucio Cecchinello formalizan el fichaje del español por el LCR Honda para MotoGP 2023

El español Álex Rins disputará las dos próximas temporadas -hasta 2024- del Campeonato del Mundo de MotoGP dentro de las filas del LCR Honda Castrol tras firmar por dos años tanto con el equipo dirigido por Lucio Cecchinello como por Honda Racing Corporation, colocándose así otra pieza del mercado de fichajes de MotoGP 2023.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El piloto de 26 años cambiará de aires por primera vez desde que llegó a la categoría reina en 2017: después de seis temporadas como piloto oficial Suzuki, el adiós de la marca de Hamamatsu le ha obligado a buscar otro acomodo y lo ha encontrado en el equipo satélite por excelencia de la marca del ala dorada, donde ocupará el sitio que deja vacante su antiguo compañero y rival Álex Márquez, que ya oficializó su marcha al Gresini Racing para llevar una Ducati.

Falta por saber quién será su compañero de equipo en el LCR Honda Idemitsu, ya que la continuidad del japonés Takaaki Nakagami no está garantizada y podría ser reemplazado por alguno de los jóvenes valores asiáticos de Moto2, como su compatriota Ai Ogura o el tailandés Somkiat Chantra.

Es el segundo piloto Honda confirmado para MotoGP 2023 después de Marc Márquez, ya que todavía tampoco se sabe quién será el compañero del de Cervera en el Repsol Honda Team. El nombre que más suena no es otro que el actual compañero de Rins en Suzuki, el campeón de MotoGP 2020 Joan Mir.

Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023
Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023

"Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será piloto del LCR Honda Castrol en 2023", apunta Lucio Cecchinello. "Acabamos de terminar la firma del contrato las tres partes, así que por fin podemos anunciarlo", explica el italiano, que desgrana las virtudes de su futuro piloto:

"Rins es un piloto experimentado, rápido y habitual del podio. Su experiencia, sumada a la habilidad de Rins de dar sugerencias precisas a sus técnicos, por lo que he oído, nos ayudará seguro a mejorar el paquete de nuestra moto, con el objetivo de luchar por más podios", subraya.

Hasta el parón veraniego de este 2021, Rins acumula 90 grandes premios en MotoGP, donde ha logrado 3 victorias, 15 podios y 5 vueltas rápidas, con un tercer puesto en 2020 como mejor resultado final. En el total del mundial ha amasado 15 podios y 55 presencias en el cajón, habiendo sido subcampeón tanto en Moto3 como en Moto2.

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez serán los pilotos del Gresini Ducati en MotoGP 2023

Relacionado

Álex Márquez correrá con Ducati Gresini en MotoGP 2023 junto a Fabio Di Giannantonio

Nuestros destacados