Suzuki hace oficial su adiós a MotoGP tras 2022 y anuncia que también dejará el EWC

La marca de Hamamatsu ya ha llegado a un acuerdo con Dorna para abandonar la categoría reina tras 2022.

Suzuki dejará MotoGP y el EWC a final de la temporada 2022
Suzuki dejará MotoGP y el EWC a final de la temporada 2022

Suzuki Motor Corporation ha confirmado que han llegado a un acuerdo con Dorna Sports para terminar la participación de Suzuki en el Mundial de MotoGP a final de la temporada 2022. La marca ya hizo pública su intención de abandonar la categoría reina, pero rápidamente Carmelo Ezpeleta salió al paso para recordarles que tenían contrato en vigor y no podían marcharse de forma unilateral.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

De igual forma, se cumplen los peores temores, ya que Suzuki ha aprovechado el mismo comunicado para anunciar que 2022 será la última temporada en la que compitan como equipo de fábrica en el FIM EWC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde son actuales campeones y vigentes líderes con el Yoshimura SERT Motul.

Al mismo tiempo, aseguran que seguirán manteniendo su máximo esfuerzo en las carreras restantes de 2022 y que quieren seguir apoyando las actividades de sus clientes en competición a través de su red global de distribución, por lo que se intuye que al menos en resistencia seguirán presentes, aunque sin estructura oficial.

"Suzuki ha decidido finalizar su participación en MotoGP y EWC por la necesidad de redistribuir sus recursos en otras iniciatvias para la sostenibilidad", explica Toshihiro Suzuki, Presidente y Director Representativo. "El motociclismo de competición siempre ha sido un desafío para la innovación tecnológica, ioncluyendo la sostenibilidad y el desarrollo de recursos humanos. Esta decisión significa que asumiremos el reto de construir la nueva operación comercial de motos redirigiendo las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado en las actividades de motociclismo de competición hacia investigar otras rutas para una sociedad sostenible", afirma.

"Quiero expresar mi más honda gratitud a todos nuestros aficionados, pilotos y todas las partes interesadas que se han unido a nosotros y nos han apoyado de forma entusiasta desde la fase de desarrollo desde que volvimos a MotoGP. Seguiré dando lo mejor de mí para apoyar a Álex Rins, Joan Mir, el Team Suzuki Ecstar y Yoshimura SERT Motul para competir de forma competitiva hasta el final de temporada. Gracias por vuestro amable apoyo", concluye.

Archivado en:

El tsunami Suzuki en MotoGP

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 3x05: El tsunami Suzuki en MotoGP

Joan Mir con la Suzuki en noviembre de 2020 en Valencia

Relacionado

Suzuki y la fría lluvia de noviembre

Álex Rins saliendo del box del Team Suzuki Ecstar en MotoGP 2022

Relacionado

Suzuki confirma su intención de dejar MotoGP a final de 2022 y explica los motivos

Álex Rins tendrá que buscar su futuro en MotoGP lejos de Suzuki

Relacionado

Dorna lanza un mensaje a Suzuki y ya planifica el futuro de MotoGP desde 2023

Suzuki deja el Mundial de MotoGP.

Relacionado

Suzuki, la eterna novia a la fuga de MotoGP

Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez

Relacionado

Suzuki se irá de MotoGP al acabar 2022

Nuestros destacados