Suzuki se irá de MotoGP al acabar 2022

La marca de Hamamatsu ha tomado la decisión de abandonar el Mundial de MotoGP pese a tener contrato.

Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez
Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez

Suzuki no estará en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, una noticia que llega apenas unos meses después de anunciar su renovación para continuar en el certamen hasta 2026.

El bombazo ha estallado en la jornada de test oficial celebrada hoy lunes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, ya que ha sido cuando los empleados del Team Suzuki Ecstar han conocido la noticia. A falta de la confirmación oficial -que se supone llegará en las próximas horas-, la noticia ha sido desvelada por medios como Motorsport o The Race, y en Motociclismo hemos podido confirmarla.

La noticia llega de la forma más inesperada posible, ya que Suzuki viene de ganar los títulos mundiales de pilotos y equipos en 2020, y en este 2022 ocupa la primera posición en el Mundial de Equipos; en un momento en el que la GSX-RR parece funcionar mejor que nunca tras haber corregido los problemas de velocidad punta del pasado curso.

Es la segunda vez en que Suzuki abandona MotoGP de forma abrupta, algo que ya hicieron en 2011 con la promesa de volver. Un retorno que se produjo en la temporada 2015 (tras un wild card en 2014), y que ha durado apenas ocho temporadas.

El futuro de sus pilotos no parece ser problemático: Joan Mir ya sonaba con fuerza para sustituir a Pol Espargaró en el Repsol Honda, mientras que seguramente Álex Rins -que confiaba en renovar con la marca de Hamamatsu- tendrá más de una oferta, sobre todo después de su gran inicio de curso, lo cual añadirá incertidumbre al mercado de fichajes.

Más complicado tendrán buscar acomodo en el paddock los demás trabajadores del Team Suzuki Ecstar, para quienes la noticia ha caído como un jarro de agua fría tras un inicio de año ilusionante.

 

 

Todos los pilotos de Suzuki en MotoGP

Galería relacionada

Suzuki MotoGP: todos los pilotos (2002-2020)

Archivado en:

Joan Mir por delante de Álex Rins, su compañero en Suzuki, en el GP de Europa

Relacionado

Suzuki renueva con MotoGP hasta 2026

Los mejores vídeos