Dorna lanza un mensaje a Suzuki y ya planifica el futuro de MotoGP desde 2023

El promotor de MotoGP ha salido rápidamente al paso de las informaciones sobre la marcha de Suzuki.

Álex Rins tendrá que buscar su futuro en MotoGP lejos de Suzuki
Álex Rins tendrá que buscar su futuro en MotoGP lejos de Suzuki

Apenas han pasado unas cuantas horas desde la noticia de la marcha de Suzuki del Campeonato del Mundo de MotoGP al terminar la temporada 2022, y las reacciones no se han hecho esperar tras la que habrá sido una larga noche de conversaciones telefónicas de marcas, equipos, pilotos, trabajadores y demás implicados.

En ese contexto, y todavía sin la confirmación oficial por parte de la marca -cuyo comunicado se esperaba a lo largo del día de hoy-, ha sido Dorna Sports la que ha emitido su comunicado sobre la situación después de contactar de forma oficial con la marca de Hamamatsu.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El promotor de MotoGP ha querido recordar que las condiciones del contrato de Suzuki con el campeonato -que fue renovado hasta 2026 hace tan solo unos pocos meses- impiden al fabricante japonés tomar esta decisión de forma unilateral.

Sin embargo, acto seguido deslizan la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes para la rescisión del mismo, asegurando que si eso sucede tendrán que decidir cuál es el número ideal de equipos y de pilotos para la parrilla del Mundial de MotoGP a partir de la temporada 2023.

Dorna Sports ha querido subrayar también que siguen recibiendo un gran interés por parte tanto de fábricas oficiales como de equipos independientes para entrar en la parrilla de MotoGP, asegurando que eso demuestra que el certamen es un ejemplo global de competición apretada, innovación y entretenimiento con cientos de millones de aficionados en el mundo; y recalcando que han reconfirmado dicho interés en las últimas 24 horas.

Todo esto deja patente que la marcha de Suzuki, la eterna novia a la fuga de MotoGP, es un hecho y que lo más probable es que alguien ocupe su lugar: bien sea una nueva marca que entre al campeonato o algún equipo independiente nuevo que adquiera dos motos de alguna de las otras cinco marcas.

Archivado en:

Suzuki deja el Mundial de MotoGP.

Relacionado

Suzuki, la eterna novia a la fuga de MotoGP

Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez

Relacionado

Suzuki se irá de MotoGP al acabar 2022

Joan Mir por delante de Álex Rins, su compañero en Suzuki, en el GP de Europa

Relacionado

Suzuki renueva con MotoGP hasta 2026

Nuestros destacados