Suzuki confirma su intención de dejar MotoGP a final de 2022 y explica los motivos

La marca de Hamamatsu ha emitido un escueto comunicado confirmando la noticia de su adiós a MotoGP.

Álex Rins saliendo del box del Team Suzuki Ecstar en MotoGP 2022
Álex Rins saliendo del box del Team Suzuki Ecstar en MotoGP 2022

Diez días después de que la noticia hiciera saltar por los aires el paddock de MotoGP, Suzuki la ha confirmado oficialmente a través de un escueto comunicado: "Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022".

Una frase un tanto abierta que claramente responde al comunicado de Dorna; que, nada más conocerse la noticia de que el Team Suzuki Ecstar había comunicado a sus miembros que cerrarían la persiana del box al término de la temporada, respondió con su propio comunicado recordando a la marca de Hamamatsu el contrato que firmaron hace meses para renovar su compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada 2026, y que no pueden romperlo de forma unilateral.

Sin embargo, todas estas ambigüedades obedecen a motivos contractuales. La realidad es que Suzuki se quiere ir de MotoGP, y que Carmelo Ezpeleta ya ha repetido en numerosas ocasiones que no quiere tener a nadie que no quiera estar. Por lo tanto, el adiós de las motos azules y plateadas se puede dar por hecho.

Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez
Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez

Suzuki también ha querido explicar, de forma brevísima, los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, que como ya se venía apuntando obedece simplemente a criterios económicos de la matriz en Japón, ya que los resultados y las sensaciones del equipo de MotoGP son realmente buenos:

"Desgraciadamente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se está enfrentando el mundo de la automoción estos años, están forzando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos al desarrollo de nuevas tecnologías", apuntan.

Por último, en el comunicado muestran su más profunda gratitud al Team Suzuki Ecstar, a todos los que han apoyado las actividades de motociclismo de competición de Suzuki durante estos años y a todos los suzukistas que han dado su apoyo más entusiasta a la marca que es la eterna novia a la fuga de MotoGP.

Archivado en:

Joan Mir, campeón con Suzuki en 2020, saluda al público en Jerez

Relacionado

Suzuki se irá de MotoGP al acabar 2022

Álex Rins tendrá que buscar su futuro en MotoGP lejos de Suzuki

Relacionado

Dorna lanza un mensaje a Suzuki y ya planifica el futuro de MotoGP desde 2023

Suzuki deja el Mundial de MotoGP

Relacionado

Suzuki, la eterna novia a la fuga de MotoGP

Joan Mir por delante de Álex Rins, su compañero en Suzuki, en el GP de Europa

Relacionado

Suzuki renueva con MotoGP hasta 2026

Los mejores vídeos