Álex Márquez correrá con Ducati Gresini en MotoGP 2023 junto a Fabio Di Giannantonio

Tras tres temporadas con Honda, Álex Márquez disputará el Mundial de MotoGP de 2023 con una Ducati del equipo Gresini Racing, como compañero de Fabio Di Giannantonio.

Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez serán los pilotos del Gresini Ducati en MotoGP 2023
Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez serán los pilotos del Gresini Ducati en MotoGP 2023

El paddock de MotoGP es un hervidero y el mercado de MotoGP sigue reubicándose una vez pasado el tsunami del abandono de Suzuki. Hay varios movimientos a punto de cristalizarse, si no se han hecho ya y se espera ese comunicado que haga oficial lo que ya es un secreto a voces.

Como por ejemplo, el que ha llegado esta mañana del Gresini Racing, donde anuncian el fichaje de Álex Márquez y la renovación de Fabio Di Giannantonio para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La tarde del sábado, acompañado de su manager, Emilio Alzamora, cerraban en las oficinas del equipo italiano el acuerdo por el que el piloto de Cervera disputara la próxima temporada con una Ducati satélite, sustituyendo a Enea Bastianini, y como compañero de Fabio Di Giannantonio, que se ha ganado su renovación en la pista.

El acuerdo cuenta con el beneplácito de Ducati, pero lo ha gestionado directamente el Gresini Racing. Ya que Álex Márquez tendrá contrato con el equipo, no con la fábrica de Borgo Panigale. Y todo hace indicar que en su box tendrá una Desmosedici 2022.

De esta forma, Álex Márquez abandonará Honda después de tres temporadas irregulares. Llegó de rebote al potente Repsol Honda por la inesperada retirada de Jorge Lorenzo. Apenas pudo compartir varios momentos con su hermano Marc, lesionado de gravedad en la primera carrera de Jerez.

Álex Márquez correrá con una Ducati en el Gresini Racing en 2023
Álex Márquez correrá con una Ducati en el Gresini Racing en 2023

Tras una primera temporada ilusionante con dos podios consecutivos en Francia y Aragón, Honda le reubicaba en el equipo satélite LCR, donde apenas ha tenido algún chispazo y casi todo han sido problemas con una moto que no ha funcionado.

En principio su puesto en el LCR Honda debería ocuparlo Álex Rins, que ya ayer daba por hecho su fichaje por el equipo que dirige Lucio Cecchinello. También se da por hecho que Joan Mir vestirá los colores del Repsol Honda, en un movimiento que no se termina de cerrar (o anunciar). Y la cuarta Honda, la del lado de Idemitsu, se la están jugando entre Takaaki Nakagami y Ai Ogura.

De esta forma, quedarían por definirse las motos satélites del Tech KTM (una será para Pol Espargaró) y las dos Aprilia satélite del RNF, para el que suenan pilotos como Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Celestino Vietti o el propio Darryn Binder. Y por supuesto, la decisión de Ducati entre Jorge Martín y Enea Bastianini: uno irá al equipo oficial y otro al Pramac Racing.

Declaraciones del equipo Gresini Racing en 2023

ales marquez fabio di giannantonio nadia padovani gresini racing 2023
Álex Márquez posa junto a Fabio Di Giannantonio y Nadia Padovani, la alineación del Gresini Racing de 2023.

Álex Márquez: "Estoy muy contento de anunciar mi incorporación al Gresini Racing MotoGP, y también estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva aventura: para mí era crucial cambiar para recuperar el mismo tipo de motivación que tenía cuando me incorporé a esta categoría. Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ayudó a escribir la historia de este campeonato. Me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y a todo el personal de GR por creer en mí. Todavía me queda media temporada para dar lo mejor de mí antes de empezar 2023 con la máxima motivación".

Fabio Di Gianntonio: "Estoy muy contento de prolongar mi colaboración con este equipo, que es como una familia para mí. Es genial porque continuaremos en esta curva de aprendizaje, y lo haremos con una Ducati, y eso me hace muy feliz. La continuidad es clave en MotoGP para poder trabajar en mí mismo para ser el mejor posible. Hemos estado trabajando en esta ampliación de contrato durante un tiempo, y ahora por fin podemos anunciarlo. Obviamente, los objetivos serán más altos: aprovecharemos esta segunda parte de la temporada para mejorar nuestros resultados y el año que viene quiero dar ese paso adelante".

Nadia Padovani Gresini, propietaria del equipo: "Estoy muy contenta con este nuevo proyecto. En primer lugar, confirmamos nuestra continuidad con Fabio Di Giannantonio. Ya ha demostrado su talento este año, ya que ha ido mejorando carrera tras carrera, y estoy seguro de que seguirá siendo más competitivo. Queríamos poner un piloto más experimentado a su lado, y creo que Alex Márquez es el perfecto para nuestro equipo. Su currículum habla por sí mismo: creemos que tiene un gran potencial y que la máquina Desmosedici puede ser la compañera perfecta en su nueva andadura. Bienvenido a la familia, Alex".

Archivado en:

Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023

Relacionado

Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023

Jack Miller correrá con KTM en MotoGP hasta 2024

Relacionado

Jack Miller ficha por KTM hasta MotoGP 2024

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados