Jack Miller ficha por KTM hasta MotoGP 2024

El piloto australiano regresará a la marca austriaca después de cinco temporadas en Ducati.

Jack Miller correrá con KTM en MotoGP hasta 2024
Jack Miller correrá con KTM en MotoGP hasta 2024

KTM ha confirmado el fichaje del australiano Jack Miller para las dos próximas temporadas, por lo que el actual piloto de Ducati vestirá los colores del Red Bull KTM Factory Racing hasta el curso 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde tendrá como compañero al sudafricano Brad Binder.

Se trata del primer movimiento de un piloto de cara la temporada 2023 de MotoGP, ya que hasta ahora todas las noticias del mercado de fichajes desde comienzos de año habían sido renovaciones: Pecco Bagnaia con Ducati, Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Aprilia, y Fabio Quartararo con Yamaha.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

De esta forma, Miller regresará a la marca con la que vivió su mejor año en el Mundial: fue en 2014, cuando se proclamó subcampeón mundial de Moto3 logrando sus seis primeras victorias y sus 10 primeros podios en grandes premios. Además, se reencontrará con Francesco Guidotti, con el que estuvo en el Pramac Racing entre 2018 y 2020.

Miller debutó en el Mundial en 125cc con un wild card con la Aprilia del RZT Racing en Alemania 2011, año en el que acabó corriendo las cinco últimas carreras con la KTM del Caretta Technology, que le firmó para el curso inaugural de Moto3 con una Honda. Tras cambiar a una FTR Honda en 2013 empezó a dejarse ver y llamó la atención de la estructura de Aki Ajo.

Jack Miller ya estuvo en KTM en Moto3 2014
Jack Miller ya estuvo en KTM en Moto3 2014

Allí solo pasó el mencionado 2014, ya que su rendimiento le llevó a firmar un contrato con HRC para dar el salto directamente a MotoGP, en las filas del LCR y con una Honda Open. Cambió al año siguiente al EG 0,0 Marc VDS, donde estuvo dos cursos y logró la victoria en Assen 2016, en una carrera en mojado.

Tras tres temporadas con la marca del ala dorada, cambió de aires al enrolarse en las filas del Pramac Racing para llevar una Ducati Desmosedici en 2018. Pasó tres años en el equipo italiano, donde se volvió asiduo al podio, antes de dar el salto al oficial el pasado 2021, en el que logró dos triunfos en Jerez y Le Mans.

Ahora, con 27 años cumplidos el pasado enero, se confirma su marcha a KTM para la que será su novena temporada en la categoría reina, en la que hasta la fecha acumula 3 victorias, 17 podios, 1 pole, 2 vueltas rápidas y 790 puntos en 126 grandes premios, con el cuarto puesto del pasado 2021 como mejor resultado en la general final.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Nuestros destacados