Fabio Quartararo renueva con Yamaha hasta MotoGP 2024

El vigente campeón del mundo prolonga su relación con la firma de Iwata por dos temporadas más.

Fabio Quartararo renueva y seguirá con Yamaha en MotoGP hasta 2024
Fabio Quartararo renueva y seguirá con Yamaha en MotoGP hasta 2024

El francés Fabio Quartararo seguirá en el Monster Energy Yamaha MotoGP hasta la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP tras estampar su firma en el contrato que le vincula dos cursos más con la firma de Iwata.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, de tan solo 23 años, era sin ninguna duda una de las piezas más codiciadas del mercado de pilotos de la categoría reina, ya que todas las marcas suspiraban por hacerse con sus servicios. Finalmente ha optado por seguir con Yamaha, la marca que apostó por él.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tras pasar dos años con la Yamaha satélite del Petronas Yamaha SRT, el pasado 2021 por fin dio el salto al equipo de fábrica, proclamándose campeón del mundo y devolviendo el título a las vitrinas de la marca seis temporadas después del último conseguido por Jorge Lorenzo en 2015.

En este 2022, llega como líder al Gran Premio de Catalunya, donde se ha hecho oficial el acuerdo y donde logró en Moto2 su primera victoria mundialista en la temporada 2018, ganando también en 2020 en MotoGP.

Está, por lo tanto, en su segunda temporada en equipo de fábrica y la cuarta en MotoGP, donde siempre ha corrido con una Yamaha YZR-M1 y a lomos de la cual ha conseguido un título mundial, nueve victorias, 24 podios, 16 poles y 11 vueltas rápidas en 59 carreras.

Fabio Quartararo lidera la clasificación de MotoGP 2022 tras ser segundo en el GP de Italia
Fabio Quartararo lidera la clasificación de MotoGP 2022 tras ser segundo en el GP de Italia

"Estoy muy feliz de anunciaros a todos que seguiré con Yamaha dos años más", comienza diciendo Quartararo. "En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha e ir después al equipo de fábrica fueron cosas obvias. Yamaha creyó en mí desde el principio y eso es algo que no me tomo a la ligera", prosigue el piloto francés, que admite haber tenido dudas: "Dicho esto, este nuevo acuerdo ha sido una gran decisión. Estoy en un gran punto de mi carrera, así que me llevó algo más de tiempo estar seguro de la decisión", postula 'El Diablo', confiado y agradecido a la marca japonesa:

"Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP, y siento que en Yamaha están realmente motivados. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de seguir este camino juntos, podemos centrarnos en la temporada actual. Quiero dar las gracias a la gente de mi alrededor, que siempre me ayuda y me apoya, así como a los fans que me animan. Aprecio de verdad todo el apoyo", concluye.

Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para seguir en el Monster Energy Yamaha MotoGP para 2023 y más adelante”, apunta Lin Jarvis. “Trajimos a Fabio al equipo de fábrica el año pasado sabiendo que es un talento especial, pero superó nuestras expectativas. Un piloto de su calibre no aparece muy a menudo. Ya había mostrado su talento y velocidad en sus dos años en el satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo de fábrica, pudimos verle crecer más fuerte y madurar como piloto”, asegura el Director General de Yamaha Motor Racing.

Fabio Quartararo y Lin Jarvis escenifican la renovación del galo por Yamaha hasta MotoGP 2024
Fabio Quartararo y Lin Jarvis escenifican la renovación del galo por Yamaha hasta MotoGP 2024

En la primera temporada y media de Fabio hemos conseguido muchos éxitos: 6 victorias, 14 podios, 6 poles y el título mundial de 2012. Estos resultados han llegado por un gran esfuerzo del piloto, su equipo, nuestros ingenieros y todo el equipo trabajando juntos con el espíritu positivo de creer que se podía conseguir”, subraya el británico, que confía en seguir cosechando éxitos con el francés:

Con Fabio sabemos que siempre dará el 100% de esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo y que investigaremos en desarrollos futuros para que juntos podamos optar a los títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP en los próximos años”, sentencia.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Nuestros destacados