Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024

Ducati apuesta por Pecco Bagnaia y amplía su contrato para continuar como piloto oficial del equipo de MotoGP hasta 2024.

Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024
Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024

La marca de Borgo Panigale hace una clara apuesta de futuro por Pecco Bagnaia al que renueva por dos temporadas más antes incluso de que arranque la temporada 2022 del Mundial de MotoGP. A sus 25 años, el piloto turinés se convierte en la punta de lanza del proyecto Ducati.

Mucho ha tenido que ver su sensacional rendimiento la campaña pasada, cuando debutó en la estructura de fábrica, Ducati Lenovo Team, con 4 victorias, 9 podios y 6 poles, para acabar como subcampeón del MotoGP, confirmándose como el pilar más importante para que la marca italiana se hiciese con el título de Constructores en 2021.

Una renovación que estaba cantada, por el interés de continuar por ambas partes, y que se ha producido antes incluso del inicio del campeonato. Siendo ya el tercer piloto de MotoGP que tiene cerrado su futuro hasta 2024, tras Brad Binder con KTM y Marc Márquez con Honda.

Más abierta se encuentra la batalla por el segundo asiento en el equipo oficial Ducati Lenovo Team, la pieza más deseada en el actual mercado de fichajes. Un puesto que pretende defender su actual compañero Jack Miller, pero al que optan hasta tres pilotos con contrato directo con la fábrica: Johann Zarco, Jorge Martín y Enea Bastianini.

renovacion ducati pecco bagnaia 2024 (1)
Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024

Francesco Bagnaia

“Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

“Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”.

 

Honda, Ducati, Aprilia, Suzuki, Yamaha y KTM en el test de Mandalika que ha cerrado la pretemporada 2022 de MotoGP

Relacionado

Análisis test Sepang y Mandalika: MotoGP 2022 arranca con más sonrisas que lágrimas

Pecco Bagnaia y Jack Miller sobre la Ducati Desmosedici GP22 delDucati Lenovo que llevarán en MotoGP 2022

Relacionado

Ducati Desmosedici GP22 Lenovo MotoGP 2022 de Pecco Bagnaia y Jack Miller

Los mejores vídeos