Brad Binder renueva con KTM hasta MotoGP 2024

El piloto sudafricano ha prolongado su acuerdo con la marca austriaca tres temporadas más.

Brad Binder 2021 MotoGP contract deal
Brad Binder 2021 MotoGP contract deal

KTM ha anunciado la renovación del contrato del sudafricano Brad Binder por tres temporadas, extendiendo así su vinculación hasta la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuando cumplirán diez años de relación. Es el segundo piloto que tiene asegurado su futuro en MotoGP hasta dicha temporada junto a Marc Márquez.

La relación entre Binder y KTM comenzó en la MotoGP Rookies Cup, donde compitió de 2009 a 2011. Ese mismo año debutó en el Mundial de 125cc, sustituyendo a Luis Salom en el RW Racing GP en la cita de Indianápolis y disputando las cuatro últimas carreras del curso en el Andalucía Banca Cívica.

Fue el RW Racing el que le ofreció un contrato a tiempo completo para 2012, primer año de la historia de Moto3, donde tras una temporada se fue al Ambrogio Racing. Allí estuvo dos cursos y fue capaz de llevar la Mahindra al podio, llamando la atención del Red Bull KTM Ajo, que le fichó para 2015.

Ya no se movería de la marca austriaca: en su segundo año con ellos, 2016, se proclamó campeón del mundo de Moto3; y tras tres temporadas en Moto2 -acabando tercero en 2018 y subcampeón en 2019- dio el salto a MotoGP directamente al equipo de fábrica.

MotoGP Valencia 2016: remontadón y victoria de Brad Binder
Brad Binder se proclamó campeón del mundo de Moto3 en 2016.

Fue llegar y besar el santo: después de mostrar un gran ritmo en las dos carreras de Jerez, se hizo con la victoria en Brno, convirtiéndose en uno de los pilotos que más rápido han ganado en la historia de la clase reina (era su tercera carrera) y consiguiendo el primer triunfo en MotoGP de la historia de KTM, a los que después se añadirían dos más de Miguel Oliveira, entonces en las filas del Tech 3.

Ahora vuelven a compartir equipo y KTM parece haber encontrado su equipo de ensueño, con dos pilotos jóvenes y talentosos que han crecido dentro del seno de la marca en la que Binder cumplirá diez temporadas con esta renovación.

Estoy súper súper contento de haber vuelto a firmar por tres temporadas con KTM, lo que nos llevará a diez años”, subraya Brad Binder. “Es increíble haber estado con este fabricante durante tanto tiempo y siempre hemos tenido una buena relación. Soy extremadamente feliz vistiendo los colores de KTM, así que es un extra de satisfacción firmar un contrato largo”, añade el piloto de 25 años.

Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.
Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.

Es genial tener la confianza y el apoyo de una empresa. Es un honor. Desde aquí podemos centrarnos en ir hacia delante. No estamos terriblemente lejos, y sería realmente genial conseguir algo grande juntos. Es emocionante ver que nos depararán estos años”, asegura el sudafricano.

Ha sido un contrato muy fácil para nosotros porque amamos a Brad como piloto y por lo que trae al equipo, a la marca y a la categoría de MotoGP”, afirma Pit Beirer, Director de KTM Motorsports. “Él también estaba entusiasmado por tener este gran compromiso con nosotros y esto dice mucho de nuestra progresión y de nuestro potencial en el campeonato”, razona.

A veces encuentras un piloto y una mentalidad que encajan de verdad con tu propia filosofía, y el hecho es que Brad ha hecho todo el camino hasta la cima con nosotros en un periodo de diez años es una historia muy especial. Estamos realmente orgullosos de seguir corriendo con él y de seguir buscando nuevos objetivos juntos”, sentencia.

Como Team Manager estoy feliz de que Brad haya depositado su confianza en nosotros para otros tres años”, coincide Mike Leitner, Race Manager de Red Bull KTM. “Es un piloto muy fuerte con un equipo muy fuerte y una fábrica muy fuerte detrás. Empujaremos juntos para conseguir nuestros sueños y objetivos mutuos. Es genial tener esta relación hasta 2024”, termina.

Archivado en:

Brad Binder cruza la meta para lograr su primera victoria en MotoGP (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Brad Binder y KTM, un golpe de estado en MotoGP

Brad Binder se hizo con la primera victoria de KTM en MotoGP en Brno 2020.

Relacionado

Revolución en MotoGP: Brad Binder gana en Brno y naufragio de los favoritos

Los mejores vídeos