La presentación para la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP por parte del Ducati Lenovo Team podría haber pasado por la de 2021 en lo que se refiere a moto, decoración, pilotos y cuerpo técnico. Sin embargo, además de un casi imperceptible cambio en la tonalidad del rojo, se podía palpar una diferencia mucho más intangible: la sensación de superioridad.
OBJETIVO: TEÑIR MOTOGP DE ROJO
Dominaron la parte final de 2021 y llegan con esa inercia. “Hay mucha ilusión por el inicio de este campeonato de MotoGP. Las ganas de ponernos a prueba tras conquistar el segundo Título Mundial de Constructores consecutivo son altísimas”, conviene Claudio Domenicali, que saca pecho por sus pilotos:
“La temporada pasada decidimos apostar por una nueva estrategia que nos ha dado grandes satisfacciones, con pilotos jóvenes y enérgicos que este año han madurado y, con más experiencia, están preparados para ser todavía más competitivos. En 2022 se añaden otras dos motos nuestras y en total serán ocho las Ducati en pista en los circuitos de todo el mundo”, se jacta el Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, que subraya el nuevo color rojo en la Desmosedici para estrechar el vínculo con las motos de calle.

El mandamás de la marca también agradece la presencia de Lenovo como patrocinador principal y socio tecnológico, destacando su ayuda en la aceleración de “la colección y el análisis de datos que nos han permitido mejorar los procesos de decisión en el circuito” y reafirma sus ganas de empezar el curso en Qatar.
“Estamos realmente entusiasmados de poder finalmente empezar esta nueva temporada. En 2021 hemos logrado importantes resultados ganando nuestro tercer título de constructores y terminando el campeonato de pilotos en segunda posición con Francesco Bagnaia”, coincide Gigi Dall’Igna, que no escatima elogios para sus pilotos:
“Pecco ha crecido mucho durante los últimos Grandes Premios del año pasado sumando cuatro victorias y un total de nueve podios. Estamos convencidos que también este año se confirmará como uno de los principales protagonistas del campeonato. A su lado estará de nuevo Jack Miller, que la temporada pasada mostró todo su talento en muchas ocasiones conquistando cinco podios, entre ellos dos emocionantes victorias, y tanto él como Pecco tienen todo el potencial para poderse jugar el título”, asevera el Director General de Ducati Corse.

El icónico ingeniero sabe que el resto de fábricas han trabajado muy duro, pero avisa: “También nosotros en los últimos meses nos hemos exigido mucho para intentar dar a Pecco y Jack una Desmosedici GP 22 que les permita ser protagonistas en cualquier carrera y en cualquier condición”, sentencia el italiano, que confía en recoger los frutos de ese duro trabajo con el ansiado título de pilotos.
BAGNAIA APUNTA AL TRIPLETE
“Estoy feliz por el inicio de esta nueva temporada. Terminamos el 2021 con una dinámica positiva y espero poder reanudar el 2022 también así”, comienza diciendo Pecco Bagnaia, que el año pasado se ganó en pista el estatus de número uno de Ducati, convirtiéndose en la gran esperanza italiana para recuperar el título de MotoGP trece años después:
“Junto a mi equipo crecí mucho el año pasado: me encuentro realmente bien con el grupo y estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas. La Desmosedici GP con este nuevo color es incluso más bonita y no veo el momento de volver a competir con ella”, continúa el vigente subcampeón mundial de la categoría reina, que a sus 25 años vive su mejor momento y lo quiere aprovechar para hacer historia:

“El objetivo para este año será siempre el de mejorar constantemente e intentar ser competitivo en cada carrera. Lucharemos para intentar traer de vuelta el título de pilotos de MotoGP, además del de equipos y constructores, de nuevo a Borgo Panigale”, termina.
MILLER, FUERTE Y PREPARADO
“El campeonato está finalmente a punto de empezar y me siento más preparado que nunca para afrontar esta nueva temporada”, asegura Jack Miller, que en su primer año en el equipo oficial no encontró la consistencia necesaria más allá de lograr un par de victorias consecutivas en la primera mitad de temporada, y que confía en dar un paso hacia delante:
“Tener un año más de experiencia en MotoGP me hace sentir más fuerte y además siento que he mejorado tanto físicamente como mentalmente en 2021. Este será mi segundo año junto al Ducati Lenovo Team, un grupo de personas realmente apasionados del que me siento muy afortunado de formar parte”, confiesa el piloto australiano de 27 años, deseoso de arrancar el curso:

“Pertenecer al equipo oficial Ducati es un motivo de orgullo y significa también tener el apoyo de muchos seguidores, no solo en Italia, sino en todo el mundo. No veo el momento de que llegue marzo para disputar la primera carrera del año en Qatar”, concluye.