Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia hasta MotoGP 2024

Los dos pilotos españoles seguirán dos temporadas más en la marca italiana en el Mundial de MotoGP.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán juntos en Aprilia hasta MotoGP 2024
Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán juntos en Aprilia hasta MotoGP 2024

Aprilia Racing ha confirmado la renovación de los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales por dos temporadas más, por lo que seguirán vinculados a la marca de Noale hasta la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Así lo han anunciado Romano Albesiano y Massimo Rivola en una rueda de prensa extraordinaria durante el jueves previo a la disputa del Gran Premio de Italia 2022 en el Autodromo del Mugello, en la que también han estado presentes ambos pilotos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

"Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento global de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que nuestro capitán Aleix ha construido hábilmente con la moto y con el equipo. Por lo tanto, nos fijamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y estoy satisfecho con estas confirmaciones de hoy. Todavía tenemos que crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo", asegura Massimo Rivola

ALEIX, EL CAPITÁN

La renovación de Aleix Espargaró se daba casi por sentada, dado que el piloto español ha llevado a la Aprilia RS-GP a cotas impensables hace no tanto. El piloto catalán encara su sexta temporada con la marca de Noale en este 2022, donde ha conseguido la primera victoria de la historia de la firma en categoría reina.

El de Granollers llegó en 2017 procedente de Suzuki, y desde entonces se ha consolidado como el auténtico capitán de la marca, ganando siempre a sus compañeros de equipo: Sam Lowes, Scott Redding, Andrea Iannone, Bradley Smith, Lorenzo Savadori y Maverick Viñales.

Aleix Espargaró y Massimo Rivola festejan el primer triunfo de Aprilia en MotoGP
Aleix Espargaró y Massimo Rivola festejan el primer triunfo de Aprilia en MotoGP

Después de muchos años sufriendo en la zona media-baja de MotoGP, la paciencia del mayor de los Espargaró está empezando a dar sus frutos: tras lograr el año pasado el primer podio de la RS-GP en Silverstone, en este 2022 lleva una victoria y cuatro podios (más que nadie en el curso) en siete carreras, ocupando la segunda posición de la general a cuatro puntos del liderato.

El sueño es pelear por el título este mismo año, y con la renovación se garantiza poder intentarlo al menos dos temporadas más; ya que, pese a ser uno de los más veteranos de la parrilla (cumplirá 33 años en julio), atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y su simbiosis con la moto es innegable.

"Esta confirmación era justo lo que pedía el médico. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista", asegura Aleix Espargaró.

MAVERICK, LA APUESTA

A sus 27 años, Maverick Viñales está en una edad ideal para comprometerse con un proyecto como el de Aprilia, al que llegó el año pasado después de salir por la puerta de atrás de Yamaha, donde militó durante cuatro temporadas y media tras haber pasado dos años en Suzuki, también con Aleix como compañero.

Con 9 victorias y 28 podios en MotoGP, el campeón del mundo de Moto3 2013 es uno de los pilotos más laureados de la actual parrilla, y su talento siempre ha estado fuera de toda duda. Sin embargo, en Yamaha parecía haberse estancado, encontrando en Aprilia una nueva oportunidad de reinventarse desde cero.

12 Maverick Viñales, Aprilia RS GP, Aprilia Racing, MotoGP 2022
12 Maverick Viñales, Aprilia RS GP, Aprilia Racing, MotoGP 2022

Todavía en fase de adaptación a la moto, ahora mismo ocupa la undécima posición en la general con un séptimo como mejor resultado y la regularidad como mejor baza, ya que ha termiando las siete carreras de este 2022, puntuando en seis de ellas.

Por lo tanto, esta renovación le dará la calma necesaria para seguir entendiendo la RS-GP y recortando la distancia con su compañero, con el objetivo de pelear por cotas mucho mayores en los dos próximos cursos.

"Estoy muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos", subraya Maverick Viñales.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Nuestros destacados