Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

Tras la marcha de Suzuki, Pol Espargaró reconoce que el fichaje por GasGas era “lo máximo a lo que podía aspirar” en 2023, pero ha encontrado buenas motivaciones para afrontar este nuevo reto muy ilusionado.

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”
Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

El regreso del hijo pródigo. “Está bien verlo así, yo no diría tanto, pero estoy contento. Desde mi punto de vista, vuelvo a KTM de una manera distinta, aun así en un equipo oficial. Y lo más importante para mí era tener a los mecánicos y técnicos que ya tenía en KTM, con Paul Trevathan al frente, con Oli, mi ingeniero de suspensiones… No sólo la moto oficial, en un equipo oficial, sino el equipo humano a mí alrededor que lo voy a tener. Es todo lo que pedía y que en una situación tan difícil de ver a las dos Suzuki largarse del mundial era lo máximo a lo que podía aspirar”.

GasGas y la conexión catalana. “GasGas es una marca nacida en Girona. Evidentemente no es la misma situación porque el desarrollo no sigue en Cataluña, pero es un poco como volver a casa. Con la edad que tengo, que voy a cumplir 31 años, estoy en la última fase de mi carrera deportiva. Espero dure algunos años más, pero esa es la verdad. Y volver con el equipo en el que empecé en MotoGP, transformado en oficial y con mi equipo técnico que tenía en KTM me alegra muchísimo, la verdad”.

Objetivos en 2023. “Ser la mejor GasGas de la parrilla, ganar a mi compañero de equipo y si puede ser pues ganar a los otros dos pilotos de KTM, Jack Miller y Brad Binder”.

Las ocho carreras por delante con Honda. “Soy un profesional y Honda también, así que tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir lo mejor. Tengo que decir que ellos me están tratando muy bien y que estoy teniendo las mejores piezas para intentar evolucionar la moto y ser más rápidos. Y yo voy dando mi punto de vista para conseguir esos objetivos. A pesar de muchas cosas que voy a probar en el test de Misano y que no las voy poder montar durante este año, es información que van a poder utilizar ellos el que viene. Es mi trabajo y mi deber y creo que Honda se tiene que beneficiar de tener un piloto que pueda y que quiera ayudar al equipo como lo estoy haciendo yo”.

¿A favor o en contra de las carreras al sprint? “En contra. Entiendo que es más espectáculo para la gente pero es doble riesgo para nosotros, mucho más trabajo y evidentemente pensando en mí mismo y en mi integridad física no quiero verme en una parrilla de salida dos veces por fin de semana. Pero entiendo que si lo hacen de esta manera es para que la gente se divierta y al final nosotros estamos haciendo un show y tenemos que convivir con ellos”.

El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023

Relacionado

GasGas llegará a MotoGP en 2023 con el Tech3 y Pol Espargaró como piloto estrella

MotoGP podría tener carreras sprint en 2023

Relacionado

MotoGP 2023 podría tener carreras sprint los sábados

Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Relacionado

Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Aleix Espargaró contra la carrera sprint: “Esto es MotoGP no un campeonato con motos de calle”

Relacionado

Aleix Espargaró contra la carrera sprint: “Esto es MotoGP no un campeonato con motos de calle”