Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Ducati ha copado 7 de las 8 primeras motos en la clasificación en la primera jornada de entrenamientos libres en Austria dando muestras de una superioridad absoluta a una vuelta.

Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria
Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Desde que el Red Bull Ring volvió al calendario de MotoGP en 2016, Ducati ha dominado con mano de hierro en este circuito. Con seis victorias sobre ocho posibles. La nueva chicane en la curva 2 significaba un elemento nuevo en el trazado y la posibilidad de cambiar esta dinámica. Sin embargo, visto lo visto en los primeros entrenamientos libres, va a ser difícil.

Ducati se ha mostrado abrumadoramente superior al resto de las MotoGP, al menos a una vuelta. Ha colocado a siete de sus ocho pilotos entre las ocho primeras posiciones, y solo Fabio Quartararo ha sido capaz de emboscarse en esa maraña roja. Una superioridad nunca vista en la categoría.

Ya algo intuíamos en el FP1, cuando Jack Miller y Johann Zarco lideraron una sesión que empezó con asfalto mojado y neumáticos rayados, y que terminó con carril de seco y con slicks en todas las MotoGP. Pero todavía con tiempos todavía lentos, ya que no se bajó del 1’30.

Esperábamos que en el FP2 se bajasen considerablemente los tiempos y viésemos realmente cuán lento sería el circuito comparado con el año pasado. Y la diferencia es considerable, ya que se ha rodado 7 segundos más lento que en el FP2 del año pasado.

La sesión estuvo a punto de verse afectada por la lluvia. De hecho cayeron unas gotas que mandaron a todos a los boxes a falta de 15 minutos. Pero afortunadamente fue falsa alarma y pudimos ver unos últimos minutos vibrantes con neumático blando y gas a tope.

Y florecieron en cabeza las Ducati: Johann Zarco, Jack Miller y Jorge Martín finalizaron en las tres primeras posiciones. Pecco Bagnaia, Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini acabaron del 5º al 8º. Y entre medias, solo se coló la Yamaha de Fabio Quartararo, cuarto. Un esperanzador estreno para el campeón francés.

Como esperanzador fue el primer día de Maverick Viñales, 9º y con un buen ritmo durante toda la sesión. El top 10 lo ha cerrado Brad Binder. Y dado lo inestable del tiempo aquí en Spielberg, este top 10 podría ser decisivo para mañana, ya que si lloviese en el FP3, podría dar acceso directo a la Q2.

Y Aleix Espargaró se ha quedado a escasas 19 milésimas de la KTM del sudafricano. No se le ha visto muy cómodo al piloto catalán, que se ha ido varias veces en la chicane durante la mañana.

Lo cierto es que el dominio de Ducati ha dejado al resto de fábricas muy lejos de las posiciones de cabeza. Las Suzuki, que arrancaron muy bien en el FP1, solo pudieron ser 13º Álex Rins y 15º Joan Mir. Las Honda tampoco lo hicieron mucho mejor. Takaaki Nakagami fue 12º, Pol Espargaró 14º y Álex Márquez 16º. Mientras que Raúl Fernández acabó 25º y antes de tiempo, puesto que tuvo una caída en los últimos minutos del FP2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Austria

clasificacion combinada fp1 fp2 motogp
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Austria

 

Archivado en:

Dennis Foggia lidera los entrenamientos libres del GP de Austria

Relacionado

Dennis Foggia lidera los libres de Austria e Izan Guevara y Sergio García cumplen

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023

Relacionado

GasGas llegará a MotoGP en 2023 con el Tech3 y Pol Espargaró como piloto estrella

MotoGP podría tener carreras sprint en 2023

Relacionado

MotoGP 2023 podría tener carreras sprint los sábados

Somkiat Chantra domina los libres de Moto2 en Austria.

Relacionado

Somkiat Chantra domina los libres de Moto2 en Austria con un solvente Augusto Fernandez

Nuestros destacados