MotoGP 2023 podría tener carreras sprint los sábados

La idea está cogiendo forma rápidamente se discutirá con los pilotos en la comisión de seguridad.

MotoGP podría tener carreras sprint en 2023
MotoGP podría tener carreras sprint en 2023

Las carreras sprint podrían llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP en las jornadas de sábado a partir de la temporada 2023, tal y como ha adelantado Motorsport y como ha podido confirmar Motociclismo.

Es un formato que se lleva utilizando en el Campeonato del Mundo de Superbike desde el curso 2019, y que ha producido algunas de las carreras más emocionantes en la clase reina del certamen de las motos de serie en estas últimas temporadas. También otros certámenes como el BSB cuentan con carreras de distintas duraciones para la misma categoría en un fin de semana.

Motociclismo ha podido confirmar que la idea se discutirá hoy viernes en la comisión de seguridad del Gran Premio de Austria, y cuenta con el visto bueno de las marcas. Según las informaciones de Motorsport, se otorgarán la mitad de los puntos y, a diferencia de lo que ocurre en Superbike, su resultado no influiría lo más mínimo en la parrilla de la carrera dominical de MotoGP, que seguirá estando formada por los resultados de la qualy.

De confirmarse, sería algo histórico en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, ya que desde su creación en 1949 siempre ha tenido una sola carrera por categoría en cada Gran Premio. Otra de las dudas que surgen es si las victorias en las carreras sprint contabilizarán como victorias normales en las estadísticas.

Archivado en:

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados