Aleix Espargaró contra la carrera sprint: “Esto es MotoGP no un campeonato con motos de calle”

Primer día difícil para Aleix Espargaró en Austria, que no ha sido capaz de adaptarse al nuevo trazado del circuito; y explica sus razones por las que no le gusta el formato de carreras sprint, similar a la Superpole de WSBK.

Aleix Espargaró contra la carrera sprint: “Esto es MotoGP no un campeonato con motos de calle”
Aleix Espargaró contra la carrera sprint: “Esto es MotoGP no un campeonato con motos de calle”

La nueva chicane. “A mí no me gusta absolutamente nada y la hago muy mal, pero no tiene una cosa que ver con la otra. Han hecho muy buen trabajo en Austria y es mucho más segura que la anterior curva que teníamos. Aunque son dos asfaltos distintos, han hecho un gran trabajo y el grip no es tan distinto”.

¿Perjudica o beneficia a la Aprilia? “No lo sé. A mí me perjudica porque no soy capaz de entender cómo hacerla, pero no significa que la moto vaya mal sino que yo no he estado muy brillante hoy. Hasta el último run no he sido capaz de hacerla decentemente. Ahí me he acercado bastante a los mejores y he acabado a sólo tres décimas. Estoy confiado en que podré mejorar, pero la verdad es que no acabo de entender mucho cómo ir rápido en esta pista.

P1 en el FP2. “Estoy a tres décimas. Si mejoro la chicane esta podría estar primero perfectamente. No tengo dudas de que si mañana mejoro un poco, porque en el sector 3 y 4 estoy a nada del primero, puedo estar entre los mejores”.

El pilotaje de Maverick Viñales. “Él la hace mejor que yo la chicane y sufre un poco en los sectores más normales, como son el 3 y el 4. Me puede servir. Yo he probado en tres marchas distintas y a mitad del entreno le he preguntado por radio a Mateo, que le tenemos en pista, por dónde frenaba. No he estado bien yo a nivel de pilotaje y no he sido capaz de entenderla. Hay veces que lo coges rápido y otras que necesitas más vueltas. Debido a que hemos perdido el FP1 (por la lluvia) y que en el FP2 he salido rápido por si empezaba a llover no he tenido el tiempo suficiente y no he estado brillante”.

Dominio abrumador de Ducati. “Leía este verano una entrevista a un piloto Ducati que decía que es una pena que las Ducati no corran tanto este año y no puedan marcar la diferencia. Está haciendo un trabajo que flipas Ducati con todos los equipos satélite, cuidando los jóvenes pilotos, trabajando muy bien. Nada es casualidad y Ducati lo está haciendo muy bien, no sólo Pecco sino también los equipos satélites están haciendo muy buen trabajo y eso significa que la moto funciona. Cuando hay ocho tíos delante y sólo una Yamaha y dos Aprilia con ellos es que lo están haciendo bien”.

A favor o en contra de la carrera a sprint. “No me gusta nada, cero. Esto es MotoGP y no es, con todos mis respetos, un campeonato con motos de calle. Aquí hay muchísimo trabajo, muchísima electrónica y muchisímos ingenieros. Ya con el formato actual de FP1, FP2 y FP3, que son como calificaciones, es difícil preparar la moto, porque hay que meter todo el rato neumáticos, si nos quitan más tiempos de entrenamientos y nos ponen otra carrera... A mí me flipa correr. Yo quitaría los entrenamientos de pretemporada, que los odio, y me gustan las carreras, pero no nos pasemos. Estos prototipos son difíciles de poner a punto”.

No les han consultado a los piloto. “No tengo opinión sobre esto”.

El fichaje de Pol Espargaró por GasGas. “Yo quiero ver a mi hermano feliz. Ha ido teóricamente al mejor equipo del mundo y no le he visto feliz este año, así que Tech3 y GasGas o KTM no son mejores que el Repsol Honda, pero si para Pol lo son y está feliz, yo encantado”.

Archivado en:

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

Relacionado

Pol Espargaró y su fichaje por GasGas: “Es como volver a casa”

El GasGas Factory Racing Team llegará a MotoGP en 2023

Relacionado

GasGas llegará a MotoGP en 2023 con el Tech3 y Pol Espargaró como piloto estrella

Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Relacionado

Johann Zarco lidera la Copa Ducati en Austria

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados