Joan Mir es baja en Misano por lesión

El piloto de Suzuki, Joan Mir, es baja para el próximo Gran Premio de San Marino tras la caída en la primera vuelta de Austria que le produjo lesiones en su tobillo derecho.

joan mir baja lesion misano
joan mir baja lesion misano

Se han cumplido los peores pronósticos y Joan Mir no podrá disputar la cita de Misano la próxima semana. El piloto balear se sometió ayer lunes a un completo chequeo médico en el Hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca donde se encontraron daños óseos y de ligamentos en su tobillo derecho que le obligarán a guardar reposo al menos 15 días.

Joan Mir sufrió una terrible highside en la primera vuelta del Gran Premio de Austria. El piloto de Suzuki fue directo al centro médico del circuito de Red Bull Ring donde las primeras pruebas y radiografías realizadas revelaron una pequeña fractura en el astrágalo del tobillo derecho.

Ya en Palma de Mallorca, se sometió a un TAC y a una resonancia magnética adicional, donde a pesar de confirmarse la lesión, el doctor Juan Garcías emitió un diagnóstico diagnóstico más alentador de lo esperado.

“El paciente presentaba una lesión de los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea. Una articulación tibiofibular estable, pero con contusión ósea en la cabeza del astrágalo. En este caso, la articulación tibiofibular era estable y no había inestabilidad total en el hueso navicular. Conclusión: lesiones ligamentosas astrágalo-calcáneo-navicular con inestabilidad grado I-II”.

Joan Mir tendrá que guardar reposo absoluto 15 días y después se someterá a otro chequeo médico con el objetivo de llegar al Gran Premio de Aragón, que se disputará el próximo 18 de septiembre. En principio Suzuki no ha anunciado si le reemplazará en la cita de Misano, ya que el piloto probador de la marca, Sylvain Guintoli, sufrió una lesión en su mano izquierda durante las 8 Horas de Suzuka.

Además, se da la circunstancia de que precisamente en el circuito de Misano está previsto que se anuncie el fichaje de Joan Mir por el Repsol Honda para las próximas dos temporadas. Aunque en principio, la lesión no debería alterar el anuncio.

Joan Mir: “Después de someterme a varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de reposo y otra revisión después de ese periodo. Lamentablemente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón. Quiero dar las gracias a Dainese y a AGV por protegerme y evitar una lesión más grave después de la dura caída que tuve el domingo. Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para ofrecer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyáis”.

Livio Suppo: “Lo siento mucho por Joan. Siguen surgiendo problemas en esta difícil temporada. En cualquier caso, debemos seguir siendo optimistas. La caída fue muy fuerte y al final la lesión es grave, pero podría haber sido peor, así que seamos positivos y veamos cómo se recupera en los próximos 15 días para, con suerte, estar listo para Aragón”.

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo volvieron a ser protagonistas de MotoGP en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo son el sprint

Pecco Bagnaia gana más que nadie en MotoGP 2022 y Ducati sigue arrasando en constructores

Relacionado

Evolución de los pilotos y las marcas de MotoGP 2022 tras el GP de Austria

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Relacionado

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Nuestros destacados