Jorge Martín y Johann Zarco seguirán en el Ducati Pramac en MotoGP 2023

El español y el francés serán la dupla del equipo italiano por tercera temporada consecutiva.

Jorge Martín y Johann Zarco seguirán llevando las Ducati del Prima Pramac Racing en MotoGP 2023
Jorge Martín y Johann Zarco seguirán llevando las Ducati del Prima Pramac Racing en MotoGP 2023

El Prima Pramac Racing ha anunciado la continuidad del español Jorge Martín y el francés Johann Zarco en su estructura para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde en principio ambos contarán, al igual que en estos últimos años, con la última versión de la Ducati Desmosedici.

La noticia llega a continuación de la confirmación del salto de Enea Bastianini al Ducati Lenovo para ser compañero de Pecco Bagnaia, lo que prácticamente terminaba por clarificar el futuro de los pilotos de la marca italiana. Ya solo falta por anunciar la dupla del VR46, que todo apunta a que volverán a ser los italianos Luca Marini y Marco Bezzecchi.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Por lo tanto, en cuestión de horas se han rellenado tres de los huecos restantes en la parrilla del Mundial de MotoGP 2023, quedando ya solamente siete pilotos por confirmar en un mercado de fichajes que encara su recta final.

Ducati llevaba meses comentando que Bastianini y Martín estaban en la pugna por acompañar a Pecco en el equipo oficial, y que el otro estaría en las filas del Pramac, donde la continuidad de Zarco no se puso en duda. De esta forma, el equipo italiano repetirá pareja por tercer año consecutivo, ya que Martín y Zarco llegaron en 2020 para sustituir a Pecco Bagnaia y Jack Miller, que saltaron juntos al oficial.

"No puedo estar más contento de volver a tener en nuestro box la próxima temporada a Johann y Jorge. Son en primer lugar dos pilotos especiales, pero también dos pilotos formidables con un gran talento. Con ellos hemos conseguido grandes logros y estoy convencido de que en esta segunda parte de la temporada y en la siguiente creceremos mucho, juntos", asegura Paolo Campinoti, Team Principal del Prima Pramac Racing.

Enea Bastianini será compañero de Pecco Bagnaia en Ducati oficial en MotoGP 2023

Relacionado

Ducati elige a Enea Bastianini para ser piloto del equipo oficial en MotoGP 2023

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados