Ducati elige a Enea Bastianini para ser piloto del equipo oficial en MotoGP 2023

El italiano ha sido elegido para vestirse de rojo junto a Pecco Bagnaia en detrimento de Jorge Martín.

Enea Bastianini será compañero de Pecco Bagnaia en Ducati oficial en MotoGP 2023
Enea Bastianini será compañero de Pecco Bagnaia en Ducati oficial en MotoGP 2023

Ducati ha anunciado que el italiano de 24 años, Enea Bastianini, será el piloto que acompañe a su compatriota Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP tras firmar un contrato de dos años con la marca de Borgo Panigale.

Ganador de tres grandes premios en este 2022, donde compite con una Ducati Desmosedici GP21 del Gresini Racing en la que es su segunda temporada en la categoría reina, la 'Bestia' dará el salto al equipo oficial el próximo curso.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Esto implica que, si no hay ninguna sorpresa, el Prima Pramac Racing permanecerá inamovible, ya que Bastianini se estaba jugando el puesto en el equipo oficial con el español Jorge Martín, si bien Ducati recalcó en todo momento que ambos contarán con el mismo contrato y con la misma moto. De igual forma, se da por hecho que el francés Johann Zarco seguirá en el Pramac.

También estaba confirmado que su puesto en el Gresini será para el español Álex Márquez, que acompañará a Fabio Di Giannantonio. Dado que todo apunta a que el VR46 seguirá formado por Luca Marini y Marco Bezzecchi, salvo una sorpresa enorme ya se sabe cómo quedarán configuradas las ocho Ducati para MotoGP 2023.

"Estoy encantado de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir del año que viene. Era mi sueño y se ha hecho realidad", afirma Enea Bastianini. "En estos dos años en MotoGP, he aprendido y crecido mucho, y creo que solo puedo mejorar con los ingenieros y los hombres del Ducati Lenovo Team", asegura el italiano, dando las gracias a Claudio Domenicali, Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por creer en él y darle esta oportunidad, sin olvidar a Nadia Padovani:

"También quiero dar las gracias a Nadia y a todo el equipo Gresini por el gran apoyo que me han dado en esta temporada juntos. Intentaré cerrar 2022 de la mejor forma posible antes de encarar mi nueva aventura como piloto de fábrica Ducati con un total compromiso y el espíritu de equipo adecuado", subraya.

Jorge Martín seguido por Enea Bastianini, Miguel Oliveira y Álex Rins, MotoGP Silverstone 2022
Jorge Martín seguido por Enea Bastianini, Miguel Oliveira y Álex Rins, MotoGP Silverstone 2022

“Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sabido crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y después ha logrado tres preciosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia", comenta Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

"Estamos convencidos que el próximo año, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá hacer un nuevo paso adelante y estar siempre entre los protagonistas en cada carrera. No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos con muy rápidos y por eso hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento”, concluye.

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados