Arón Canet ficha por el Pons Racing para Moto2 2022

El piloto español cambiará de moto y equipo en su tercera temporada en la categoría intermedia.

Arón Canet se escapa de Marco Bezzecchi y Xavi Vierge en Sachsenring
Arón Canet se escapa de Marco Bezzecchi y Xavi Vierge en Sachsenring

El Pons Racing ha anunciado la contratación del español Arón Canet para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Moto2. Es el primer movimiento del mercado de fichajes dentro de la categoría intermedia y atañe a uno de los pilotos que está llamado a luchar por el título tanto en 2022 como en 2023.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nada más comenzar el parón veraniego, el FlexBox HP 40 que dirige Sito Pons ya ha anunciado la primera piedra de su proyecto de futuro al hacerse con uno de los grandes talentos jóvenes del motociclismo español, que dejará atrás la Boscoscuro del Aspar Team para llevar la Kalex con la que ahora compiten Héctor Garzó y Stefano Manzi; por lo que al menos uno de los dos se quedará fuera de la estructura.

A sus 21 años, Canet cuenta en su palmarés con el subcampeonato del mundo de Moto3 en 2019, categoría en la que logró seis victorias y 17 podios en cuatro temporadas. Saltó a Moto2 en 2020, donde logró erigirse como el Rookie del Año (precisamente ante Garzó), y donde en este 2021 ya acumula dos podios al haber sido segundo tanto en Portimao como en Sachsenring.

"Aún queda mucha temporada 2021 para tratar de luchar por muchas victorias, pero estoy contento de saber que el próximo año voy a formar parte del equipo Pons Racing", asegura Arón Canet, confiado en poder dar el paso para pelear por el título. "Quiero agradecer tanto a Sito como a los patrocinadores del equipo la oportunidad que me brindan y, de este modo, devolver toda la confianza depositada en mí con los resultados que el equipo se merece", subraya el valenciano, que también tiene buenas palabras para su actual equipo:

"Después de estas dos temporadas con el Team Aspar creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Aprovecho para darles las gracias por brindarme la oportunidad de debutar junto a ellos y por todos los momentos bonitos que hemos pasado juntos, y quiero terminar esta temporada de la mejor manera posible para dar a toda la familia del Team Aspar la satisfacción que se merecen. Daré el máximo para concluir mi etapa de la mejor manera posible, pero no veo la hora de afrontar los nuevos retos que nos deparará la temporada próxima", concluye.

"Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Arón Canet para las dos próximas temporadas”, comenta Sito Pons, Director del FlexBox HP 40. “Arón es un piloto que está mostrando su talento en una categoría tan competida como es la de Moto2, siendo de los pilotos más destacados y a la vez con más proyección por delante, ya que es muy joven”, prosigue el bicampeón mundial, convencido de que la asociación será realmente exitosa:

Es subcampeón del mundo de Moto3, tiene la experiencia de haber peleado por un campeonato ya, y junto a la experiencia de nuestro equipo, le daremos las herramientas para que podamos luchar por ser campeones del mundo. Estoy seguro que disfrutaremos de muchos éxitos. Quiero agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores en este nuevo proyecto deportivo que empezará la próxima temporada, ellos son quienes lo hacen posible", termina.

Archivado en:

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Los mejores vídeos