Takaaki Nakagami renueva con HRC para seguir con LCR Honda en MotoGP 2023

El piloto japonés prolonga un año su relación con la marca del ala dorada, que completa su alineación.

Takaaki Nakagami afrontará en 2023 su sexta temporada en MotoGP con el LCR Honda Idemitsu
Takaaki Nakagami afrontará en 2023 su sexta temporada en MotoGP con el LCR Honda Idemitsu

El japonés Takaaki Nakagami ha prolongado un año más su contrato con Honda Racing Corporation para seguir pilotando la Honda RC213V del LCR Honda Idemitsu en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde el español Álex Rins será su nuevo compañero tras confirmarse su fichaje ya hace tiempo.

Sigue el mercado de fichajes, en directo

Después llegaría el anuncio del fichaje de Joan Mir para enrolarse en las filas del Repsol Honda Team junto a Marc Márquez, por lo que el anuncio de Nakagami completa la alineación de la marca del ala dorada y deja casi cerrado el mercado de fichajes en MotoGP 2023.

El pioto japonés de 30 años afrontará así su sexta temporada en la categoría reina, pese a los rumores que colocaban a su compatriota Ai Ogura en su puesto. Finalmente, el piloto de Moto2 ha optado por esperar y Honda encontrará en Nakagami cierta continuidad, ya que será el único de sus cuatro pilotos de 2023 que haya disputado al completo el curso 2022 a lomos de una RC213V.

30 Takaaki Nakagami, Honda RC213V, LCR Honda Idemitsu, MotoGP 2022
30 Takaaki Nakagami, Honda RC213V, LCR Honda Idemitsu, MotoGP 2022

Convertirse en el campeón más joven de la historia del nacional nipón de 125GP en 2006 ganando todas las carreras le llevó a la MotoGP Academy, disputando el CEV de 2007 y saltando al Mundial en 2008. Tras dos cursos se quedó sin sitio y regresó a su país, conquistando las 8 horas de Suzuka en 2010 y proclamándose en 2011 campeón de la categoría J-GP2 del All Japan Road Racing Championship.

Eso llamó la atención del Italtrans, que le firmó para el Mundial de Moto2. Pasó allí tres años, logrando sus primeros podios y terminando octavo en 2013, antes de recalar en el Idemitsu Honda Team Asia, donde estuvo cuatro años, consiguiendo dos victorias y acomodándose en el top 10 de la categoría: terminó octavo en 2015, sexto en 2016 y séptimo en 2017.

Llegó así a MotoGP con el LCR Honda Idemitsu, donde ha estado desde entonces. En estas cinco temporadas ha conseguido una pole y se ha quedado varias veces cerca del cajón, que todavía no ha pisado. Su mejor año fue el pandémico 2020, donde terminó décimo como mejor Honda en la general. Ahora, el piloto de 30 años nacido Chiba tiene algo más de un año por delante para tratar de quitarse la espinita de no haber pisado el podio de MotoGP.

Takaaki Nakagami seguirá en el LCR Honda Idemitsu en MotoGP 2023
Takaaki Nakagami seguirá en el LCR Honda Idemitsu en MotoGP 2023

"Estoy muy contento de poder seguir pilotando en MotoGP en 2023 con el LCR Honda Idemitsu. Quiero dar las gracias a Idemitsu y a Honda HRC por su continuo apoyo", comenta Takaaki Nakagami. "Estoy deseando llegar a la próxima temporada y lo daré todo para conseguir los mejores resultados con el equipo. Mientras tanto, para el resto de esta temporada, seguiré trabajando para mejorar mi rendimiento", promete.

"Estamos encantados con este anuncio, ya que desde 2020 Taka ha demostrado ser un piloto muy rápido y capaz de luchar por posiciones de podio, y este año ha luchado de forma consistente para ser el mejor piloto Honda", apunta Lucio Cecchinello, Team Manager del LCR. "Confío en su potencial y gracias a sus seis años de experiencia pilotando la Honda RC213V, seguro que ayudará al equipo LCR Honda Idemitsu y a HRC a mejorar el paquete de la moto y cerrar el hueco con nuestros rivales", confía el italiano.

Álex Rins y Lucio Cecchinello formalizan el fichaje del español por el LCR Honda para MotoGP 2023

Relacionado

Álex Rins ficha por Honda para correr en el LCR hasta MotoGP 2024

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Nuestros destacados