Xavi Vierge renueva por el Team HRC y será el compañero de Iker Lecuona en SBK 2023

El Team HRC renueva su apuesta por los dos jóvenes pilotos españoles llegados este año a Superbike.

Xavi Vierge con Iker Lecuona pegado
Xavi Vierge con Iker Lecuona pegado

El Team HRC del Campeonato del Mundo de Superbike apuesta por la continuidad para la temporada 2023 al confirmar que el español Xavi Vierge continuará junto a Iker Lecuona en la estructura de fábrica de Honda, donde ambos llegaron en este 2022 procedentes de los grandes premios.

Sigue aquí toda la situación del mercado de fichajes 2023

Con los cambios de marcas de frenos y suspensiones -pasando a Nissin y Showa respectivamente-, HRC está viviendo un año de transición realmente prometedor con los resultados de los jóvenes españoles: Lecuona ya ha subido al podio y es sexto en la general, mientras que Vierge ocupa la décima posición con un cuarto como mejor resultado.

En un año marcado por las lesiones, Vierge ha demostrado su potencial sobre la Honda CBR1000RR-R, por lo que no es de extrañar que le hayan ofrecido una extensión de contrato que deja ya solamente una moto oficial por cubrir en el mercado de fichajes para 2023: la del compañero de Álvaro Bautista en Ducati oficial.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

"Desde el principio de la temporada, creo que hemos trabajado muy bien juntos. Somos fuertes y hemos demostrado a lo largo de algunas carreras de este año que tenemos la velocidad. Por supuesto, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero estamos luchando por ello y creo que es la mejor opción para seguir juntos", apunta Xavi Vierge, optimista de cara al futuro:

"Los resultados llegarán, ¡así que estoy súper contento de continuar! En la segunda mitad de este año llegaremos a algunos circuitos que conozco, como Barcelona-Catalunya y Portimao -donde Álvaro Bautista consiguió buenos resultados el año pasado-, así que espero que estemos más cerca de esas posiciones e intentaremos luchar por ellas y por más", concluye.

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes pilotos y equipos 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3 y Superbike

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Nuestros destacados