Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

El turco ha prolongado dos años más su contrato con la marca, a la que llegó el pasado 2020.

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021
Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

El turco Toprak Razgatlioglu seguirá siendo piloto oficial Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike hasta la temporada 2023 tras renovar su contrato por dos temporadas. Su mánager Kenan Sofuoglu ya había dejado claro que no se iría a MotoGP (pese a los rumores que le colocaban en una de las M1 que todavía quedan libres), asegurando que habían hablado con varios equipos tanto en MotoGP como en Superbike.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sabiendo que se quedaba en la categoría reina del WorldSBK, solamente parecía haber dos opciones reales: o seguir en Yamaha o irse a Ducati; ya que irse a BMW u Honda sería un paso atrás y que su retorno a Kawasaki se antojaba imposible tras su salida de allí en 2019. Finalmente ha optado por continuar dos años más sobre la Yamaha YZF-R1, que está en clara progresión ascendente en los últimos años.

Razgatlioglu llegó a Yamaha el pasado 2020 después de dos años con la Kawasaki del Puccetti Racing. Para entonces ya llevaba años brillando en el WorldSBK, donde llegó en 2015 tras dos años en la MotoGP Rookies Cup. Recaló en el Europeo de Superstock 600 y se hizo con el título con una temporada brillante para después saltar a Superstock 1000, donde fue subcampeón en 2017.

En 2018 llegó a Superbike y ya en su primer año logró un par de podios, terminando noveno sobre la Kawasaki ZX-10R. Al curso siguiente dio un claro paso hacia delante y terminó en quinta posición, subiendo nueve veces al podio y ganando sus dos primeras carreras en un final de año espectacular.

Todo hacía pensar que acabaría siendo el compañero de Jonathan Rea en Kawasaki, pero lo sucedido en las 8 horas de Suzuka -donde formó parte del equipo ganador pero no llegó a salir en carrera- acabaría por decantar la balanza hacia fuera de la marca de Akashi, firmando por Yamaha para el pasado 2020.

Su debut no pudo ser mejor, ganando en Phillip Island en su primera carrera con la R1. Tras un buen inicio de cursom, con podios en Jerez y Portimao, tuvo algunas rondas titubeantes y no regresó al cajón hasta la cita final de Estoril, donde ganó dos carreras para terminar el año cuarto con tres victorias y nueve podios.

Toprak Razgatlioglu escenifica su renovación con Yamaha en el Mundial de Superbike
Toprak Razgatlioglu escenifica su renovación con Yamaha en el Mundial de Superbike

En este 2021 ha tenido un comienzo realmente consistente, ya que ha subido al podio en siete de las nueve carreras disputadas hasta la fecha, haciendo pleno tanto en Estoril como en Misano, donde por fin logró su primera victoria del curso para acercarse a Jonathan Rea, que le aventaja en 20 puntos.

"Yamaha se ha convertido en mi familia y estoy realmente feliz de firmar por otros dos años", asegura Toprak Razgatlioglu. "Creo que hemos mejorado mucho la moto desde que llegué en la temporada 2020, así que ha sido una decisión fácil de tomar. Estamos luchando por el título este año, estamos muy cerca del liderato y tengo a las mejores personas a mi alrededor en el box del equipo Pata Yamaha with Brixx para ayudarme a conseguir mis objetivos", asegura el turco de 24 años, que también habla sobre los cantos de sirena que llegaron desde el Mundial de MotoGP:

"Me gusta el paddock del WorldSBK, y estoy feliz de correr aquí. Quizás MotoGP es algo en lo que piense en el futuro, pero por ahora estoy totalmente centrado en terminar de hacer mi trabajo aquí en el WorldSBK. Gracias a todo el mundo que ha trabajado por hacer esto posible y ya estoy mirando al futuro junto a Yamaha", concluye.

Toprak Razgatlioglu devolvió a Turquía a lo más alto del podio

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renuncia a ir a MotoGP y se quedará en Superbike hasta 2023

Toprak Razgatlioglu ha cerrado la ronda de Misano con una gran victoria

Relacionado

Toprak Razgatlioglu doblega a Michael Rinaldi y se acerca a Jonathan Rea en la general

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Los mejores vídeos