Toprak Razgatlioglu doblega a Michael Rinaldi y se acerca a Jonathan Rea en la general

El turco ha cuajado una carrera perfecta para imponerse al italiano y al norirlandés.

Toprak Razgatlioglu ha cerrado la ronda de Misano con una gran victoria
Toprak Razgatlioglu ha cerrado la ronda de Misano con una gran victoria

El turco Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primera victoria de 2021 con una carrera magnífica en la que se ha impuesto a Michael Rinaldi, que buscaba el triplete en Misano tras haber ganado por la mañana. Una vez más Jonathan Rea ha sido tercero y conserva el liderato, pero ve su ventaja reducida ante Razgatlioglu. Álvaro Bautista ha finalizado octavo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Michael Rinaldi mantenía la posición al igual que Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea, Scott Redding y Alex Lowes. Razgatlioglu metía la moto a Rinaldi a las pocas curvas pero ambos se iban largos y Rea lo aprovechaba para superarles y colocarse en cabeza, teniendo que defenderse inmediatamente de los ataques de un Rinaldi que tenía prisa por imponer su ley.

Rinaldi persistía y conseguía superar a Rea en el segundo giro, pero el norirlandés replicaba pocas curvas después para recuperar la cabeza. A la siguiente vuelta Rinaldi repetía la acción y aprovechaba la potencia de la Panigale para arrancar las pegatinas de la Kawasaki de Rea, todo ello con Razgatlioglu, Redding y Lowes como espectadores de lujo. Por atrás se iba al suelo Leon Haslam.

Razgatlioglu se cansaba de esperar y metía la moto a Rea para ponerse segundo y poner el top 5 en el mismo orden en el que acabó las dos carreras anteriores. En pocas vueltas se quedaba en cuarteto ya que Lowes no conseguía seguir el ritmo y se quedaba en tierra de nadie, ya que tenía bastante renta sobre el grupo que comandaba Garrett Gerloff y en el que rodaban Álvaro Bautista, Axel Bassani, Andrea Locatelli, Lucas Mahias, Michael van der Mark y Tom Sykes.

En la octava vuelta Razgatlioglu soltaba los frenos y sorprendía a Rinaldi para ponerse en cabeza y cambiar el ritmo para coger más de un segundo de renta sobre Rinaldi y Rea, que conseguían soltar a un Redding que daba por buena la cuarta plaza. Lowes seguía en tierra de nadie pero veía a acercarse a Gerloff, que se había ido de un grupo que se quedaba en terceto con Bassani, Bautista y Locatelli.

Michael Rinaldi ha culminado un fin de semana inolvidable en Misano
Michael Rinaldi ha culminado un fin de semana inolvidable en Misano

El tirón de Razgatlioglu no era definitivo. Tras unos pocos giros aumentando la ventaja, Rinaldi la empezaba a reducir y Rea sufría para aguantarse a la rueda del italiano, entrando en los seis giros finales con los tres en apenas un segundo.

Era un espejismo: Toprak Razgatlioglu no aflojaba y volvía a llevar su renta más allá del segundo para hacerse con la victoria, la primera que consigue en este 2021. Michael Rinaldi no podía cerrar el triplete y tenía que conformarse con el segundo puesto, con Jonathan Rea repitiendo el tercer puesto al que se ha abonado este fin de semana, igual que Scott Redding con la cuarta plaza.

La emoción final estaba por la quinta posición, ya que Garrett Gerloff conseguía llegar hasta Alex Lowes y superarle a dos giros del final. Por la séptima posición se imponía Axel Bassani a Álvaro Bautista, con Andrea Locatelli noveno y Michael van der Mark cerrando el top ten. Tito Rabat arañaba dos puntos al ser 14º, con Isaac Viñales 17º.

 

Michael Rinaldi sigue intratable en Misano tras vencer la carrera Superpole

Relacionado

Michael Rinaldi repite en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano

Relacionado

Michael Rinaldi se exhibe en Misano y Jonathan Rea firma una salvada impresionante

Dominique Aegerter seguido por Steven Odendaal, Manu González y Luca Bernardi

Relacionado

Dominique Aegerter repite victoria en Misano y Manu González acaricia el podio

Dominique Aegerter no ha dado opción al resto en Misano

Relacionado

Dominique Aegerter se luce en Misano y se pone líder del Mundial de Supersport

Los mejores vídeos