Michael Rinaldi se exhibe en Misano y Jonathan Rea firma una salvada impresionante

El italiano ha dominado de principio a fin, con Toprak Razgatlioglu segundo y el norirlandés tercero.

Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano
Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano

El italiano Michael Rinaldi ha conseguido una victoria impresionante en Misano al imponerse de principio a fin para llegar a meta en solitario, con Toprak Razgatlioglu segundo y Jonathan Rea cerrando el podio (el número 150 que consigue con Kawasaki) después de salvar una caída casi segura cuando perseguía a Rinaldi. Álvaro Bautista ha finalizado en sexta posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea salía bien pero Michael Rinaldi se le emparejaba en las primeras curvas, y aunque el norirlandés aguantaba bien, lo aprovechaba Toprak Razgatlioglu para colarse a los dos y empezar a liderar en un inicio de infarto. Rinaldi insistía y superaba a Rea, que perdía la posición con Scott Redding mientras el italiano cogía la cabeza. Desde pit lane salía Garrett Gerloff por la sanción que arrastraba desde Estoril.

Rea reaccionaba y se ponía segundo con Redding tras él y Razgatlioglu cuarto tras su ímpetu inicial. El hexacampeón no tardaba en llegar hasta la rueda de Rinaldi, soltando a Redding y Razgatlioglu. Más atrás, Alex Lowes encabezaba un tren con Tom Sykes, Chaz Davies, Lucas Mahias, Álvaro Bautista y varios pilotos más.

Redding no parecía cómodo y lo corroboraba un pequeño error que le hacía abrirse y que Razgatlioglu aprovechaba para pasarle y arrebatarle la posición de podio. El de Yamaha apretaba más para soltar a Redding que para acercarse a la cabeza, ya que Rinaldi y Rea eran los más rápidos en pista y su ventaja era cada vez mayor.

A doce vueltas del final Jonathan Rea perdía el control de su Kawasaki, pero cuando parecía que estaba en el suelo realizaba una salvada brutal que le mantenía en carrera, aunque perdía algo más de cuatro segundos al irse ligeramente largo en la salvada y era superado por Razgatlioglu.

Un par de giros después el que no conseguía salvar la caída era Chaz Davies, que rodaba séptimo justo por detrás de Tom Sykes y por delante de Álvaro Bautista, que tenía pegado a Axel Bassani. Por lo tanto, se quedaba una emocionante lucha a tres por la sexta posición, ya que Alex Lowes rodaba un par de segundos por delante en tierra de nadie.

Michael Rinaldi completaba una carrera perfecta delante de su público para dar a Ducati una victoria en casa. Desde que Max Biaggi ganó con Aprilia en Misano 2012, es solo la segunda vez con victoria de un piloto italiano con una moto italiana en un circuito italiano tras la de Marco Melandri en Misano 2017.

Toprak Razgatlioglu conseguía hacerse con una gran segunda posición, ya que Jonathan Rea había decidido dar por buenos los 16 puntos del tercer puesto y tras el tremendo susto se dedicó a controlar a Scott Redding, que terminó cuarto con Alex Lowes cerrando el top 5.

Toprak Razgatlioglu ha terminado en la segunda posición y recorta distancias
Toprak Razgatlioglu ha terminado en la segunda posición y recorta distancias

Álvaro Bautista conseguía un buen sexto puesto por delante de Axel Bassani, después de que ambos superasen en los últimos compases a Tom Sykes, finalmente octavo. El top ten lo completaban Andrea Locatelli y Michael van der Mark, con Garrett Gerloff duodécimo tras remontar desde el pit lane. Tito Rabat sumaba un punto al ser 15º, con Isaac Viñales 17º.

Jonathan Rea conserva el liderato aunque Toprak Razgatlioglu se acerca ligeramente:

Adrián Huertas es líder del Mundial de Supersport 300 tras ganar en Misano

Relacionado

Adrián Huertas bate a Tom Booth-Amos en Misano y le quita el liderato de SSP300

Jonathan Rea ha logrado la Superpole tras batir el récord de Misano

Relacionado

Jonathan Rea bate el récord de Misano y logra la Superpole ante Toprak Razgatlioglu

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Misano de la historia del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Los mejores vídeos