Adrián Huertas bate a Tom Booth-Amos en Misano y le quita el liderato de SSP300

El español ha logrado su segunda victoria del curso y recupera el mando de la general.

Adrián Huertas es líder del Mundial de Supersport 300 tras ganar en Misano
Adrián Huertas es líder del Mundial de Supersport 300 tras ganar en Misano

El español Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se ha impuesto al británico Tom Booth-Amos y al francés Hugo De Cancellis, un triunfo que le permite superar a Booth-Amos en la clasificación general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

José Luis Pérez tomaba el mando en la salida pero rápidamente se lo arrebataba Bahattin Sofuoglu, con Vicente Pérez tras ellos. Pronto se dejaban ver delante pilotos como Hugo De Cancellis, Tom Booth-Amos o Victor Steeman. Era Booth-Amos el que trataba de subir el ritmo, mientras que en la segunda vuelta Sofuoglu se iba al suelo prácticamente en recta tras hacer el afilador con Steeman.

También iban apareciendo delante Adrián Huertas o Koen Meuffels, y en la quinta vuelta se producía una caída múltiple con Jeffrey Buis, Samuel Di Sora, Gabriele Mastroluca y José Luis Pérez, que se quedaban fuera del grupo de cabeza. Eso fragmentaba el grupo y dejaba cortada a Ana Carrasco, que reaccionaba haciendo la vuelta rápida para reconectar.

Después de unas vueltas relativamente calmadas a cinco del final se producía la caída de Unai Orradre, cuya suerte contrastaba con la de Víctor Rodríguez, que saliendo desde muy atrás aparecía entre las primeras posiciones llegada la hora de la verdad. No obstante, hasta 17 pilotos rodaban estirados en un lapso de dos segundos y medio.

En la penúltima vuelta tres pilotos conseguían abrir un hueco: De Cancellis, Huertas y Booth-Amos. Suficiente para jugarse la victoria entre ellos. Con una táctica perfecta, Adrián Huertas comenzaba el giro tercero para pasar a Booth-Amos en los primeros giros y superar a De Cancellis en la zona rápida de derechas, defendiendo las últimas curvas para hacerse con la victoria.

En la última curva, Tom Booth-Amos superaba a Hugo De Cancellis para finalizar segundo. Por detrás, Yuta Okaya se llevaba la cuarta posición batiendo a Meikon Kawakami, Mirko Gennai, Vicente Pérez, Bruno Ieraci, Filippo Palazzi y Víctor Rodríguez, con Marc García 13º y Ana Carrasco finalmente 15ª.

Adrián Huertas recupera el liderato de la general por un punto sobre Tom Booth-Amos:

Archivado en:

Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Aragón

Relacionado

Adrián Huertas se lleva con suspense la primera victoria de 2021 en Supersport 300

Tom Booth Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera

Relacionado

Tom Booth-Amos vence tras la sanción a Unai Orradre con podio de Adrián Huertas

Los mejores vídeos