Adrián Huertas se lleva con suspense la primera victoria de 2021 en Supersport 300

El español se estrena como ganador en una carrera interrumpida por bandera roja a tres del final.

Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Aragón
Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Aragón

El español Adrián Huertas se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 al imponerse en la primera carrera de Motorland Aragón, interrumpida por bandera roja y en la que el británico Tom Booth-Amos y el japonés Yuta Okaya han completado un podio totalmente de Kawasaki.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Adrián Huertas cogía el mando de inicio ante Ton Kawakami y rápidamente tomaban posiciones pilotos como Jeffrey Buis, Unai Orradre o Tom Booth-Amos, en una primera vuelta en la que se iban al suelo tres pilotos: el español Julián Giral, que corre como invitado, junto a Thomas Brianti y Sylvain Markarian. En el segundo giro caía Víctor Rodríguez.

Se configuraba un grupo de diez con los mencionados Huertas, Ton Kawakami, Buis, Orradre y Booth-Amos junto a Meikon Kawakami, Yuta Okaya, Bruno Ieraci, Samuel Di Sora e Íñigo Iglesias. A ellos trataba de llegar un grupo de seis con Koen Meuffels, Bahattin Sofuoglu, Dorren Loureiro, Harry Khouri, Hugo de Cancellis y Marc García.

Mientras tanto, Ana Carrasco remontaba posiciones en un tercer grupo tras haber perdido varios segundos en el segundo giro. La murciana conseguía saltar del mismo para intentar conectar delante, marcando más de una vez la vuelta rápida por el camino.

Huertas recibía una long lap penalty que cumplía rápidamente y volvía en décima posición, en medio de un grupo que no terminaba de romperse y al que conseguía llegar Carrasco para elevarlo a 17 unidades, aunque por momentos volvía a partirse en dos. Huertas escalaba plazas para volver a la zona delantera, donde los que más se dejaban ver Booth-Amos, Okaya o los Kawakami.

Nada más comenzar la penúltima vuelta Meikon Kawakami y Bahattin Sofuoglu se tocaban y se iban al suelo, lo que hacía que Íñigo Iglesias y Dorren Loureiro tuvieran que irse largo para esquivarles. Sofuoglu se quedaba tendido en el suelo y eso propiciaba una bandera roja que daba por concluida la caída.

Llegaban los pilotos al parque cerrado y, pese a que en un primer momento parecía que el ganador había sido Okaya, finalmente se confirmaban los resultados y el triunfo iba a parar a manos de Adrián Huertas por cuatro milésimas ante Tom Booth-Amos, con Yuta Okaya finalmente tercero rubricando el triplete de Kawasaki.

A las puertas se ha quedado Unai Orradre como mejor Yamaha, seguido por Samuel Di Sora y el vigente campeón Jeffrey Buis, sexto. Completan el top ten Ton Kawakami, Koen Meuffels, Harry Khouri y Bruno Ieraci, con Ana Carrasco finalmente undécima tras su gran remontada y dos españoles más en puntos: Marc García 13º e Íñigo Iglesias 14º.

Lógicamente la general queda igual:

Archivado en:

Tom Booth Amos, Ana Carrasco, Jeffrey Buis, Bahattin Sofuoglo y Unai Orradre son algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 300 2021

Relacionado

Mundial Supersport 300 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos