Mundial Supersport 300 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Supersport 300.

Tom Booth Amos, Ana Carrasco, Jeffrey Buis, Bahattin Sofuoglo y Unai Orradre son algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 300 2021
Tom Booth Amos, Ana Carrasco, Jeffrey Buis, Bahattin Sofuoglo y Unai Orradre son algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 300 2021

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 está ante su quinta temporada desde que entró como tercera categoría con rango mundialista en el WorldSBK. El neerlandés Jeffrey Buis intnetará defender su título y convertirse en el primer bicampeón de la categoría.

CALENDARIO MUNDIAL SUPERSPORT 300 2021

Este fin de semana, del 21 al 23 de mayo, da comienzo en Motorland Aragón una temporada que concluirá el 3 de octubre en el Portimao, acudiendo a ocho de las 13 rondas del WorldSBK para un total de 16 carreras.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Hay varios cambios respecto a los trazados por los que pasaron en el extraño curso pasado, ya que vuelven a Misano y Assen, además de acudir por primera vez a Most. Sin embargo, no irán a Estoril.

Este es el calendario completo de la temporada 2021 del Mundial de Supersport 300:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la sección Superbike de motociclismo.es.

Jeffrey Buis, previa Mundial Supersport 300 2021
Jeffrey Buis, previa Mundial Supersport 300 2021

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS MUNDIAL SUPERSPORT 300 2021

Hay 42 pilotos inscritos en el Mundial de Supersport 300 2021, con representación de:

  • 3 marcas: Kawasaki (27), Yamaha (14), KTM (1).
  • 14 países: España (11), Italia (10), Francia (4), Países Bajos (4), Brasil (2), Chequia (2), Gran Bretaña (2), Argentina (1), Australia (1), Irlanda (1), Japón (1), Portugal (1), Sudáfrica (1), Turquía (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Supersport 300 2021:

PILOTOS ESPAÑOLES MUNDIAL DE SUPERSPORT 300 2021

Estos son los once representantes españoles en el Mundial de Supersport 300 2021:

  • Unai Orradre: El riojano disputa la segunda temporada completa y seguirá con la Yamaha YZF-R3 del Yamaha MS Racing.
  • Ana Carrasco: La murciana encara su quinta temporada en la categoría y continuará con la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Provec WorldSSP300.
  • Marc García: El catalán regresa a tiempo completo a la categoría en la que será su cuarta temporada, y seguirá con la moto con la que volvió a mitad de 2020: la Kawasaki Ninja 400 del 2R Racing.
  • Adrián Huertas: El madrileño empieza su segunda temporada en la categoría pero cambia de moto: ahora llevará la Kawasaki Ninja 400 del MTM Kawasaki.
  • Víctor Rodríguez: El castellanoleonés está ante su segundo curso en Supersport 300, el primero con la Kawasaki Ninja 400 del Accolade Smrz Racing.
  • Íñigo Iglesias: El vasco afronta su segundo año en la categoría, donde seguirá con una Kawasaki Ninja 400, ahora en el SWM Racing.
Ana Carrasco, previa Mundial Supersport 300 2021
Ana Carrasco, previa Mundial Supersport 300 2021
  • Alejandro Carrión: El madrileño repite en Supersport 300 con la Kawasaki Ninja 400, solo que ahora en las filas del Kawasaki GP Project.
  • José Luis Pérez: El balear está ante su tercer año en la categoría, donde tras un año en Yamaha volverá a llevar una Kawasaki Ninja 400 tras fichar por el Accolade Smrz Racing.
  • Álex Díez: El catalán llega al certamen desde el Mundial Junior de Moto3 y lo hace con la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki GP Project.
  • Vicente Pérez: El valenciano llega al Mundial de Supersport 300 procedente del CIV Moto3, y correrá con la Yamaha YZF-R3 del Machado Came SBK.
  • Dean Berta Viñales: El catalán, procedente de la European Talent Cup, aterriza en el WorldSBK con la Yamaha YZF-R3 del Viñales Racing Team.

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Jeffrey Buis

Equipo: MTM Kawasaki. Edad: 19 años.

Es el vigente campeón del mundo de Supersport 300 y, al haberse quedado en la categoría, el máximo favorito. La irrupción del neerlandés Jeffrey Buis el pasado curso fue una de las grandes sorpresas del motociclismo internacional, ya que en una categoría caótica e igualadísima supo alcanzar una consistencia formidable para llevarse el título de calle con la Kawasaki y que este año tratará de revalidar con el 1 en el carenado.

Tom Booth Amos, previa Mundial Supersport 300 2021
Tom Booth Amos, previa Mundial Supersport 300 2021
  • Tom Booth-Amos

Equipo: Fusport – RT Motorsports by SKM Kawasaki. Edad: 25 años.

Llegado el año pasado casi a última hora a la categoría, el británico Tom Booth-Amos se mostró rapidísimo desde el inicio, y solo la mala suerte y algunos errores le privaron de estar en la lucha hasta el final: acabó sexto en Supersport 300 2020 pese a que solo puntuó en la mitad de las carreras. Ahora, con un año de experiencia con la Kawasaki, su único objetivo tiene que ser el título mundial.

  • Bahattin Sofuoglu

Equipo: Biblion Yamaha Motoxracing. Edad: 17 años.

El turco Bahattin Sofuoglu se encargó de demostrar el pasado 2020 que es más que un apellido, y que si Kenan está encima de él es por algo. Tercero en Supersport 300 2020, fue la única Yamaha en el top 6 final, lo que le coloca como la punta de lanza de la marca de Iwata. Lo único que le faltó fue un poco más de regularidad, que intentará encontrar este año.

Bahattin Sofuoglu, previa Mundial Supersport 300 2021
Bahattin Sofuoglu, previa Mundial Supersport 300 2021
  • Ana Carrasco

Equipo: Kawasaki Provec WorldSSP300. Edad: 24 años.

La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 vuelve a la carga en este 2021 después de la gravísima lesión que le dejó sin correr el final de año y lastró su pretemporada para este curso. Eso es agua pasada y la española Ana Carrasco afronta la temporada con la ilusión intacta, con la plena confianza de Kawasaki y el Team Provec para seguir escribiendo páginas de historia en el motociclismo.

  • Unai Orradre

Equipo: Yamaha MS Racing. Edad: 17 años.

El campeón de España de Supersport 300 en 2019 debutó el curso pasado a tiempo completo y lo hizo ganando la primera carrera del año en un hito histórico para La Rioja. Aunque su tramo final de temporada fue para olvidar (tres puntos en seis carreras), el español Unai Orradre ha demostrado que pese a su juventud tiene calidad de sobra, y que es la otra gran baza de Yamaha para el título.

Unai Orradre, previa Mundial Supersport 300 2021
Unai Orradre, previa Mundial Supersport 300 2021
  • Más candidatos

El abanico de nombres se puede ampliar muchísimo, incluyendo a los españoles Marc García, Víctor Rodríguez, Vicente Pérez, Íñigo Iglesias, Adrián Huertas y Alejandro Carrión, los neerlandeses Koen Meuffels y Victor Steeman, los italianos Thomas Brianti, Alfonso Coppola, Kevin Sabatucci y Bruno Ieraci, los franceses Hugo De Cancellis y Samuel Di Sora, el japonés Yuta Okaya, los brasileños Meikon Kawakami y Ton Kawakami, el australiano Harry Khouri o el sudafricano Dorren Loureiro.

Archivado en:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Philipp Oettl, Jules Cluzel, Dominique Aegerter, Niki Tuuli y Steven Odendaal, algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 2021

Relacionado

Mundial Supersport 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos