Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike.

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021
Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

El Campeonato del Mundo de Superbike arranca en este 2021 su 34ª temporada como el pináculo de las motos de serie en el motociclismo de velocidad y como categoría reina del WorldSBK, en la que una temporada más Jonathan Rea tratará de defender el trono y buscar el que sería su séptimo título mundial consecutivo.

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2021

Este fin de semana, del 21 al 23 de mayo, da comienzo en Motorland Aragón la temporada 2021 muchísimo más tarde de lo habitual por la cancelación de Phillip Island; y en principio terminará en Mandalika el 14 de noviembre.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Si todo va según lo previsto serán 13 rondas para un total de 39 carreras (26 largas y 13 cortas). Como la temporada pasada vuelven muchos circuitos tales como Misano, Donington, Assen o San Juan Villicum; mientras que se estrenan otros como Navarra, Most o el mencionado Mandalika.

Este es el calendario completo de la temporada 2021 del Mundial de Superbike:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Superbike en la sección Superbike de motociclismo.es.

Jonathan Rea, previa Mundial Superbike 2021
Jonathan Rea, previa Mundial Superbike 2021

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS MUNDIAL SUPERBIKE 2021

Hay 23 pilotos inscritos en el Mundial de Superbike 2021, con representación de:

  • 5 marcas: Kawasaki (6), Ducati (5), Yamaha (5), BMW (4), Honda (3).
  • 14 países: Gran Bretaña (6), Italia (4), España (3), Francia (2), Alemania (1), Argentina (1), Bélgica (1), Estados Unidos (1), Irlanda (1), Japón (1), Países Bajos (1) y Turquía (1).

Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Superbike 2021:

PILOTOS ESPAÑOLES MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

Estos son los tres representantes españoles en el Mundial de Superbike 2021:

  • Álvaro Bautista: El manchego arranca su tercera temporada en la categoría, la segunda con la Honda CBR1000RR-R del Team HRC.
  • Tito Rabat: El catalán debuta en la categoría procedente del Mundial de MotoGP, y lo hace con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing.
  • Isaac Viñales: El catalán salta del Mundial de Supersport y se estrena en la categoría con la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura.
Scott Redding, previa Mundial Superbike 2021
Scott Redding, previa Mundial Superbike 2021

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Jonathan Rea

Equipo: Kawasaki Racing Team WorldSBK. Edad: 34 años.

Aunque dicen que los años no pasan en balde, el hexacampeón del mundo de Superbike (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) vuelve a ser el auténtico rival a batir por todos los pilotos y marcas, sobre todo este año que su Kawasaki parece haber dado un paso adelante después de haberse visto claramente superada técnicamente en los últimos años, lo que hace que el norirlandés Jonathan Rea sea todavía más favorito si cabe para seguir haciendo historia con el séptimo título.

  • Scott Redding

Equipo: Aruba.it Racing - Ducati. Edad: 28 años.

El británico Scott Redding tiene entre ceja y ceja convencer a Ducati para que le dejen volver a MotoGP con buen material, y sabe perfectamente que para ello necesita, a cambio, devolverles el título mundial fetiche de la marca italiana. Tras ser subcampeón mundial de Superbike como rookie (igualando el resultado que logró en Moto2 en 2013), el que fuera el campeón del BSB 2019 se postula como la principal alternativa para la hasta ahora imposible misión de desbancar a Rea del trono.

Toprak Razgatlioglu, previa Mundial Superbike 2021
Toprak Razgatlioglu, previa Mundial Superbike 2021
  • Toprak Razgatlioglu

Equipo: Pata Yamaha with Brixx WorldSBK. Edad: 24 años.

Ya dejó de ser una promesa para convertirse en una de las grandes estrellas del campeonato, y en su segundo año con la Yamaha tiene que dar el paso adelante que le separa de ser un piloto capaz de sumar varias victorias a convertirse en un auténtico candidato al título mundial. El turco Toprak Razgatlioglu ya no es solo aquel talento que se proclamó campeón de Europa de Superstock 600 en 2015 y ahora es un piloto cada vez más completo y temible.

  • Álvaro Bautista

Equipo: Team HRC. Edad: 36 años.

El año pasado, el español Álvaro Bautista decidió lanzarse a la piscina de Honda después de haber sido subcampeón mundial en su año de rookie –su mayor logro internacional desde el título mundial de 125cc en 2006- y no tuvo un año sencillo, pero le valió para ir conociendo una moto con un potencial extraordinario, a la que ya consiguió llevar al cajón y con la que intentará seguir progresando para llegar a las victorias y meterse en la lucha por el título.

Álvaro Bautista, previa Mundial Superbike 2021
Álvaro Bautista, previa Mundial Superbike 2021
  • Garrett Gerloff

Equipo: GRT Yamaha WorldSBK Team. Edad: 25 años.

Para muchos, el estadounidense Garrett Gerloff fue la gran revelación del curso pasado, donde llegó como rookie procedente del MotoAmerica –en el que había sido bicampeón de Supersport en 2016 y 2017- a un certamen cuyos circuitos no conocía y en el que acabó la temporada luchando delante y subiendo al podio. Por eso, en su segundo año, contará con una Yamaha como las oficiales y espera devolver esa confianza afianzándose en la zona alta para poder soñar con ser campeón.

  • Más candidatos

Hay que tener la vista puesta en otros pilotos como los británicos Alex Lowes, Chaz Davies o Tom Sykes, el neerlandés Michael van der Mark, los italianos Michael Rinaldi o Andrea Locatelli, el alemán Jonas Folger o el irlandés Eugene Laverty.

Garrett Gerloff, previa Mundial Superbike 2021
Garrett Gerloff, previa Mundial Superbike 2021

Archivado en:

Loris Baz, Mathew Scholtz, Bobby Fong, Josh Herrin y Jake Gagne son algunos de los favoritos al MotoAmerica Superbike 2021

Relacionado

MotoAmerica SBK 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, español y cinco favoritos

Michele Pirro, Flavio Ferrone, Lorenzo Zanetti y Luca Vitali, algunos de los favoritos al CIV Superbike 2021

Relacionado

CIV Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Los mejores vídeos