MotoAmerica SBK 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, español y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 del MotoAmerica Superbike.

Loris Baz, Mathew Scholtz, Bobby Fong, Josh Herrin y Jake Gagne son algunos de los favoritos al MotoAmerica Superbike 2021
Loris Baz, Mathew Scholtz, Bobby Fong, Josh Herrin y Jake Gagne son algunos de los favoritos al MotoAmerica Superbike 2021

El MotoAmerica Superbike comienza su séptima temporada con este nombre y la 46ª edición en el total del AMA Superbike, que ya desde hace años se ha erigido en el nacional más importante fuera de Europa y donde no habrá defensor del trono tras la marcha del campeón Cameron Beaubier al Mundial de Moto2. El campeonato cuenta con cinco categorías más: Supersport, Twins, Stock 1000, Junior Cup y la flamante King of the Baggers.

CALENDARIO MOTOAMERICA 2021

Este fin de semana, del 31 de abril al 2 de mayo, comienza en Road Atlanta la temporada del MotoAmerica 2021 que terminará el 19 de septiembre en Barber.

Serán en principio nueve rondas, con dos variaciones respecto el año pasado: entran Virginia y Brainerd mientras que salen COTA e Indianápolis, aunque podría añadirse alguna ronda más.

Este es el calendario completo del MotoAmerica 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del MotoAmerica en el apartado Velocidad de motociclismo.es.

Jake Gagne, previa MotoAmerica Superbike 2021
Jake Gagne, previa MotoAmerica Superbike 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTOAMERICA SBK 2021

Hay 26 pilotos inscritos, con representación de:

  • 6 marcas: Yamaha (9), Suzuki (6), BMW (4), Kawasaki (4), Ducati (2), Honda (1).
  • 7 países: Estados Unidos (18), Gran Bretaña (2), Sudáfrica (2), Australia (1), Brasil (1), España (1), Francia (1).

Estos son los pilotos inscritos en el MotoAmerica Superbike 2021:

ESPAÑOL EN MOTOAMERICA SBK

Solo hay un piloto español participante en el MotoAmerica Superbike 2021:

  • Héctor Barberá: El valenciano debuta en el campeonato estadounidense con la BMW S 1000 RR del Scheibe Racing.
Loris Baz, previa MotoAmerica Superbike 2021
Loris Baz, previa MotoAmerica Superbike 2021

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Loris Baz

Equipo: Warhorse HSBK Racing Ducati New York. Edad: 28 años.

El francés Loris Baz llega al MotoAmerica con un solo objetivo: hacerse con el título y que le sirva de catapulta para volver al Mundial de Superbike. El campeón de Europa de Superstock 600 en 2008 tiene experiencia en MotoGP y cuenta con un nivel superior al del resto de sus rivales, lo que unido a la Ducati que llevará y que también se ha mostrado como la mejor Superbike, le convierten en favorito indiscutible pese a ser rookie.

  • Jake Gagne

Equipo: Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha. Edad: 27 años.

Con un palmarés interesante en el que figura como campeón de la MotoGP Rookies Cup en 2010, del AMA Daytona Sportbike en 2014 y del MotoAmerica Superstock 1000 en 2015, tras pasar por el Mundial de Superbike regresó a Estados Unidos y el año pasado fichó por Yamaha para acabar subcampeón; por lo que tras la marcha del campeón al estadounidense Jake Gagne ya solamente le vale el título, sobre todo ahora que conoce la moto.

Josh Herrin, previa MotoAmerica Superbike 2021
Josh Herrin, previa MotoAmerica Superbike 2021
  • Josh Herrin

Equipo: Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha. Edad: 30 años.

El veterano piloto, que hace unos años tuvo un breve paso por el Mundial de Moto2, ha tenido que trabajar de lo lindo –ganando por el camino el título del MotoAmerica Stock 1000 en 2016- para volver a disponer de una Yamaha pata negra como aquella la que conquistó el AMA Superbike en 2013. De hecho, el estadounidense Josh Herrin será el único piloto de la parrilla que sabe lo que es ganar la máxima categoría del nacional estadounidense.

  • Bobby Fong

Equipo: M4 ECSTAR Suzuki. Edad: 30 años.

El año pasado tuvo un gran rendimiento y se erigió en el número uno de Suzuki en la máxima categoría del nacional, por lo que en este 2021 el estadounidense Bobby Fong quiere ir un paso más allá para cortar la racha de las Yamaha y devolver a lo alto a la marca de Hamamatsu cuatro años después del título de Toni Elías. Si lo consigue será su segundo título nacional, ya que fue campeón del MotoAmerica Supersport en 2019.

Bobby Fong, previa MotoAmerica Superbike 2021
Bobby Fong, previa MotoAmerica Superbike 2021
  • Mathew Scholtz

Equipo: Westby Racing LLC. Edad: 28 años.

El sudafricano Mathew Scholtz lleva años demostrando que puede estar entre los mejores de la categoría reina después de haber sido campeón del MotoAmerica Superstock 1000 en 2017. Un año más vuelve a la carga con la Yamaha y quiere aprovechar la marcha de Cameron Beaubier para dar un paso al frente y ser el encargado de prolongar la magnífica racha de títulos de la marca de Iwata y ser el primer campeón africano de la categoría.

  • Más candidatos

Además de los ya mencionados hay que destacar al sudafricano Cameron Petersen, los estadounidenses Kyle Wyman y Jayson Uribe, el australiano David Anthony o el español Héctor Barberá; mientras que entre las Superstock habrá que poner un ojo en los estadounidenses Jake Lewis, Corey Alexander, Andrew Lee, Travis Wyman y Ashton Yates o al brasileño Danilo Lewis.

Mathew Scholtz, previa MotoAmerica Superbike 2021
Mathew Scholtz, previa MotoAmerica Superbike 2021

 

Archivado en:

Los mejores vídeos