CIV Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 de Campeonato Italiano de Superbike.

Michele Pirro, Flavio Ferrone, Lorenzo Zanetti y Luca Vitali, algunos de los favoritos al CIV Superbike 2021
Michele Pirro, Flavio Ferrone, Lorenzo Zanetti y Luca Vitali, algunos de los favoritos al CIV Superbike 2021

El CIV Superbike llega en este 2020 a 33ª temporada como categoría reina del Campionato Italiano Velocità, cuyos inicios datan de 1911. No habrá defensor del trono, ya que el campeón Lorenzo Savadori está corriendo en MotoGP. Junto a Superbike, el CIV también entrega los trofeos nacionales de Supersport, Moto3, Supersport 300 y PreMoto3; además de la Women’s European Cup y dos trofeos adyacentes como el National Trophy 1000 y el National Trophy 600.

CALENDARIO CIV SBK 2021

Este fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de abril, arranca la temporada en el Autódromo del Mugello, que terminará en Vallelunga el 10 de octubre.

Serán doce carreras para los pilotos de Superbike, repartidas en seis rondas de cuatro circuitos: habrá dos citas tanto en Mugello como en Misano. Son los mismos trazados del año pasado, pero en 2020 solo se pasó una vez por cada uno.

Este es el calendario completo del CIV 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del CIV en el apartado Velocidad de motociclismo.es.

Michele Pirro, previa CIV SBK 2021
Michele Pirro, previa CIV SBK 2021

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS CIV SUPERBIKE 2021

Son 15 pilotos inscritos, con representación de:

  • 5 marcas: BMW (4), Honda (4), Aprilia (3), Ducati (3), Suzuki (1).
  • 2 países: Italia (14), Eslovaquia (1).

Estos son los participantes en el CIV Superbike 2021:

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • Michele Pirro

Equipo: Barni Racing Team. Edad: 34 años.

El siete veces campeón de Italia ((Superstock 1000 en 2007 y 2008, Supersport en 2009 y Superbike en 2015, 2017, 2018 y 2019) es favorito indiscutible para recuperar el título que se le escapó el pasado curso. El italiano Michele Pirro seguirá un año más como probador de Ducati en MotoGP y lo compaginará de nuevo con el nacional italiano, donde tratará de devolver el trofeo a las vitrinas de la marca de Borgo Panigale.

  • Lorenzo Gabellini

Equipo: Althea Racing Team. Edad: 21 años.

El campeón italiano de Supersport en 2019 debutó el año pasado en la categoría reina del nacional italiano y acabó en una meritoria tercera posición con la Honda, con la que también corrió tres rondas del Mundial de Superbike. Con esa experiencia, el joven italiano Lorenzo Gabellini se presenta como la gran alternativa a Pirro, y si consigue estar regularmente en el podio y luchar por las victorias puede optar a hacerse con el título.

Luca Vitali, previa CIV SBK 2021
Luca Vitali, previa CIV SBK 2021
  • Luca Vitali

Equipo: Scuderia Improve by Tenjob. Edad: 29 años.

Otra de las apuestas de Honda es el ya veterano Luca Vitali, viejo conocido del WorldSBK y que lleva varias temporadas en la zona alta del nacional italiano, donde fue cuarto en la general final tanto en 2018 como en 2020. En su contra juega que todavía no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias en ninguna categoría del CIV, pero a favor tiene una enorme regularidad que le puede hacer contendiente al título.

  • Lorenzo Zanetti

Equipo: Broncos Racing Team. Edad: 33 años.

El veterano italiano Lorenzo Zanetti no tuvo su mejor temporada el pasado curso pero vuelve a la carga en este 2021 con Ducati, moto que conoce bien y con la que tratará de hacer valer su experiencia para intentar conquistar un título que se le resiste. Fue subcampeón en 2017 y tercero tanto en 2018 como en 2019, por lo que necesita dar un paso más en cuanto a velocidad para ser campeón.

Lorenzo Zanetti, CIV SBK 2021
Lorenzo Zanetti, CIV SBK 2021
  • Flavio Ferroni

Equipo: Nuova M2 Racing. Edad: 20 años.

El joven italiano Flavio Ferroni tiene la misión de llevar la actual moto campeona tras la marcha de Lorenzo Savadori. Tras varios años en el CIV Supersport, el año pasado brilló en el National Trophy 1000, acabando quinto tras lograr una victoria y tres podios. Necesita alcanzar algo más de regularidad, pero conoce bien la Aprilia y se presenta como la gran baza de la marca para intentar que el título se quede en Noale.

  • Más candidatos

Junto a esos cinco hay que destacar a otros italianos como Alessandro Delbianco, Alessandro Andreozzi, Alex Bernardi o Agostino Santoro.

Flavio Ferroni, previa CIV SBK 2021
Flavio Ferroni, previa CIV SBK 2021

 

Archivado en:

Jordi Torres, Carmelo Morales, Román Ramos y Eric Granado son algunos de los favoritos al ESBK 2021

Relacionado

ESBK Superbike 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Los mejores vídeos