El Campeonato del Mundo de Supersport inicia su 23ª temporada (25ª contando los dos primeros años en los que eran Series Mundiales) como segunda categoría del WorldSBK y lo hace con el trono vacante tras el salto del vigente campeón, el italiano Andrea Locatelli, a la categoría de Superbike.
CALENDARIO MUNDIAL SUPERSPORT 2021
La temporada arranca este fin de semana, del 21 al 23 de mayo, en Motorland Aragón, y terminará el 14 de noviembre en el trazado indonesio de Mandalika.
WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Serán 24 carreras repartidas entre 12 rondas (todas las del WorldSBK excepto Donington), en una temporada a la que regresan trazados como Misano, Assen o San Juan Villicum y al que llegan otros como Navarra, Most y el propio Mandalika.
Este es el calendario completo de la temporada 2021 del Mundial de Supersport:
Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la sección Superbike de motociclismo.es.

PILOTOS, MOTOS Y EQUIPOS MUNDIAL SUPERSPORT 2021
Hay 28 pilotos inscritos en el Mundial de Supersport 2021 (siete de ellos en Challenger), con representación de:
- 3 marcas: Yamaha (21), Kawasaki (6), MV Agusta (1).
- 16 países: Italia (8), España (3), Finlandia (2), Francia (2), Suiza (2), Alemania (1), Austria (1), Estonia (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), Japón (1), Polonia (1), San Marino (1), Sudáfrica (1), Suecia (1) y Turquía (1).
Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Supersport 2021:
PILOTOS ESPAÑOLES MUNDIAL DE SUPERSPORT 2021
Estos son los tres representantes españoles en el Mundial de Supersport 2021:
- Manu González: El madrileño inicia su segunda temporada en la categoría, donde sigue con el ParkinGO pero ahora con una Yamaha YZF-R6.
- María Herrera: La manchega retorna al Mundial de Supersport, donde correrá con la Yamaha YZF-R6 del Biblion Ibérica Yamaha Motoxracing.
- Marc Alcoba: El catalán llega al campeonato procedente del ESBK Superbike y lo hace con la Yamaha YZF-R6 del Yamaha MS Racing.

CINCO FAVORITOS
Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:
-
Dominique Aegerter
Equipo: Ten Kate Racing Yamaha. Edad: 30 años.
Pese a ser un recién llegado a la categoría, el suizo Dominique Aegerter está en todas las quinielas al título: dispondrá de una Yamaha, la moto referencia de la categoría, estará en un equipo de contrastado prestigio y ya el año pasado demostró su capacidad de adaptación cuando casi roza el título siendo rookie en MotoE, donde finalizó tercero y donde también repetirá este año buscando un doblete de títulos que sería histórico.
-
Jules Cluzel
Equipo: GMT94 Yamaha. Edad: 32 años.
Los años pasan y el título no llega. Triple subcampeón de Supersport (2012, 2014 y 2016) y otras veces tercero, el francés Jules Cluzel siempre está entre los candidatos al título y en más de una ocasión se lo podría haber llevado, pero a veces un rival superior y a veces la mala suerte le han privado de ello. En su cuarto año sobre una Yamaha volverá a la carga confiando en que sea la definitiva.

-
Philipp Oettl
Equipo: Kawasaki Puccetti Racing. Edad: 25 años.
Tercero en el Mundial de Supersport 2020 en el que era tan solo su primer año en la categoría, el alemán Philipp Oettl no solamente ha sabido encontrar su sitio tras haber tenido que buscarse la vida más allá de los grandes premios, sino que rápidamente se ha ganado el derecho a ser la punta de lanza de Kawasaki para parar la racha de Yamaha y convertirse en campeón del mundo.
-
Niki Tuuli
Equipo: MV Agusta Corse Clienti. Edad: 25 años.
MV Agusta lleva años demostrando que tiene una moto para luchar por el título en Supersport y solo necesitaban un piloto top. Ahora el finlandés Niki Tuuli es el encargado de probar que es así, para lo cual ha dejado la Copa del Mundo de MotoE –donde fue sexto el pasado 2020- para volver a la categoría que le catapultó a la fama internacional y terminar lo que empezó en su día.

-
Steven Odendaal
Equipo: A Evan Bros. WorldSSP Team. Edad: 28 años.
El que fuera el campeón de Europa de Moto2 en 2016 llegó el año pasado al Mundial de Supersport dejando atrás los prototipos, y evidenció que posee una enorme regularidad, un bien muy preciado en dicha categoría y que ha llamado la atención del equipo que ha ganado los últimos títulos para confiarle su Yamaha, con la que al sudafricano Steven Odendaal no le queda otra que ir a por el título.
-
Más candidatos
También hay que tener en cuenta a pilotos como los españoles Manu González y Marc Alcoba, los italianos Federico Caricasulo y Raffaele De Rosa, el suizo Randy Krummenacher, el estonio Hannes Soomer, el turco Can Oncu o el británico Danny Webb.
