Tom Booth-Amos vence tras la sanción a Unai Orradre con podio de Adrián Huertas

Los dos españoles escoltaron al británico en el cajón con Ana Carrasco quinta tras una gran remontada.

Tom Booth Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera
Tom Booth Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera

El británico Tom Booth-Amos se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del Mundial de Supersport 300 2021 en Motorland Aragon tras la penalización a Unai Orradre, finalmente segundo tras haber cruzado la meta antes que nadie. Adrián Huertas, ganador de la carrera de ayer, completó el podio con Ana Carrasco quinta tras una última vuelta memorable.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ton Kawakami tomaba el mando delante de Adrián Huertas en una primera curva que hacía de embudo y en la que se iban al suelo hasta cinco pilotos, todos a baja velocidad y sin mayores consecuencias: eran Víctor Rodríguez, Joel Romero, Harry Khouri, Oliver Konig y Miguel Santiago Duarte. En el segundo giro caerían Stefano Ranieri primero y Sylvain Markarian después.

Tom Booth-Amos se apresuraba a coger el mando y poco después era Jeffrey Buis el que hacía lo propio. Empezaban a asomar también pilotos como Bruno Ieraci, Samuel Di Sora o Unai Orradre, con Meikon Kawakami, Ana Carrasco, Yuta Okaya o Marc García tratando de agarrarse a un grupo. También lo intentaba Bahattin Sofuoglu, que se había saltado la salida y recibía una doble long lap penalty.

Pese a que Booth-Amos intentaba tirar y estiraba el grupo, una quincena de pilotos conseguían mantenerse ahí hasta entrar en las últimas vueltas, cortándose unos pocos entre los que estaban los españoles Íñigo Iglesias y Marc García. Peor todavía lo tenía Vicente Pérez, que rodaba cerca de la 30ª posición cuando era penalizado con una doble long lap penalty por conducción irresponsable.

A cinco del final Sofuoglu cumplía la primera vuelta larga pero poco después se iba al suelo cuando trataba de reconectar con el grupo, en el que ya solo quedaban doce unidades. Más atrás caía Kevin Sabatucci, que rodaba en el top 20.

Una sanción ha dejado sin victoria a Unai Orradre
Una sanción ha dejado sin victoria a Unai Orradre

Llegaba la última vuelta con Booth-Amos ante Buis, Ton Kawakami y Huertas, que iba a entrar primero en recta seguido por Orradre y Booth-Amos pero se paraba y pasaba Okaya, que como era de esperar se veía rebasado por varios pilotos en recta. Era Unai Orradre el que conseguía llegar primero a la frenada y defendía la posición para imponerse a Tom Booth-Amos y Adrián Huertas, con Yuta Okaya cuarto y Ana Carrasco entrando quinta tras haber aprovechado el lío de la recta para pasar a varios pilotos. Sin embargo, todos estaban pendientes de posibles sanciones.

En efecto: finalmente la victoria sería para Tom Booth-Amos por la sanción a Unai Orradre, que perdía una posición por tocar el verde en la última vuelta y terminaba segundo, con Adrián Huertas completando el podio delante de Yuta Okaya y Ana Carrasco, que en la última vuelta ganó siete posiciones.

Ton Kawakami finalizaba en la sexta posición seguido por Hugo De Cancellis, Samuel Di Sora, Bruno Ieraci, Meikon Kawakami, Dorren Loureiro y Jeffrey Buis, finalmente duodécimo tras irse largo en la última curva. Conseguían coger puntos José Luis Pérez (13º), Álex Millán (14º) y Marc García (15º), con Íñigo Iglesias (16º) a las puertas.

Tom Booth-Amos se coloca como líder delante de Adrián Huertas:

Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Aragón

Relacionado

Adrián Huertas se lleva con suspense la primera victoria de 2021 en Supersport 300

Tom Booth Amos, Ana Carrasco, Jeffrey Buis, Bahattin Sofuoglo y Unai Orradre son algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 300 2021

Relacionado

Mundial Supersport 300 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Scott Redding se ha desquitado con la victoria en la segunda carrera larga

Relacionado

Scott Redding seca a sus rivales en Motorland y Jonathan Rea salva 20 puntos

Jonathan Rea lleva dos victorias en dos carreras en Motorland 2021

Relacionado

Jonathan Rea domina la carrera Superpole y Alex Lowes repite el doblete de Kawasaki

Steven Odendaal rubrica un extraordinario doblete en Motorland

Relacionado

Steven Odendaal rubrica un gran doblete con increíble remontada de Jules Cluzel

Los mejores vídeos