Jonathan Rea domina la carrera Superpole y Alex Lowes repite el doblete de Kawasaki

El estadounidense Garrett Gerloff evitó el triplete británico con Álvaro Bautista en la séptima posición.

Jonathan Rea lleva dos victorias en dos carreras en Motorland 2021
Jonathan Rea lleva dos victorias en dos carreras en Motorland 2021

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con una victoria contundente en la carrera Superpole del Mundial de Superbike 2021 tras dominar casi desde el inicio, con Alex Lowes defendiendo la segunda posición ante Garrett Gerloff en una pista que comenzó mojada pero se fue secando. Álvaro Bautista ha sido séptimo.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Scott Redding, que había puesto gomas de mojado, hacía una gran salida y, aunque se colaba ligeramente en la primera curva y eso permitía a Jonathan Rea salir primero, el de Ducati soltaba los frenos en la siguiente curva y asumía el mando, con Alex Lowes tras ellos. En el ‘sacacorchos’ estaban a punto de tocarse y Rea tenía que abrirse, perdiendo la posición con Lowes, que empezaba a pelear con Redding, lo que permitía a Rea conectar rápidamente con ellos. Por atrás caía Lucas Mahias.

Rea recuperaba la segunda posición en la frenada de la larga recta y al poco de empezar el segundo giro pasaba a Redding para ponerse en cabeza y empezar a abrir hueco. Lowes también pasaba al de Ducati, que se diluía y empezaba a perder la renta que habían abierto sobre el grupo que venía detrás, en el que Chaz Davies arrebataba la cuarta plaza a Tom Sykes, que también era superado por Garrett Gerloff. En ese grupo también viajaban Álvaro Bautista, Leon Haslam, Michael van der Mark y Toprak Razgatliioglu.

Redding se iba hacia atrás y Gerloff hacia delante. El estadounidense daba cuenta del británico y llegaba hasta Davies, al que no tardaba en adelantar. Ambos eran más rápidos que Lowes, que tenía un par de segundos de margen que se antojaban insuficientes. En otro mundo estaba Jonathan Rea, que con las gomas intermedias era con diferencia el piloto más rápido en pista vuelta tras vuelta.

Alex Lowes ha vuelto a completar el doblete de Kawasaki
Alex Lowes ha vuelto a completar el doblete de Kawasaki

El que empezaba a encontrarse cómodo era Michael VD Mark, que se colocaba quinto al rebasar a Redding, que tenía detrás a Razgatlioglu y Bautista. El holandés arrebataba la vuelta rápida a Rea y se escapaba quedando en tierra de nadie, y Redding perdía de una tacada dos posiciones ante el turco y el español. En el equipo oficial de BMW se veía la cara y la cruz, ya que Tom Sykes abandonaba cuando se había hundido hasta la 14ª plaza.

Jonathan Rea se relejaba y ponía un ritmo cómodo para no pasar apuros y hacerse con la victoria número 101 en el Mundial de Superbike, la segunda de la temporada. Por detrás, Alex Lowes reaccionaba para conservar la segunda posición ante el empuje de Garrett Gerloff, que concluía tercero. Chaz Davies repetía la cuarta plaza, con Michael van der Mark quinto.

La emoción estuvo por la sexta plaza, donde Toprak Razgatlioglu pudo defenderse de Álvaro Bautista, con Scott Redding salvando la octava posición ante Kohta Nozane, que se quedaba el último punto en juego. Fuera de los mismos quedaron los españoles Tito Rabat e Isacc Viñales, 13º y 14º respectivamente.

Jonathan Rea aumenta su liderato con Alex Lowes consolidando la segunda posición:

Jonathan Rea se ha hecho con su victoria número 100 en el Mundial de Superbike

Relacionado

Jonathan Rea se pone a cien con una victoria inapelable en Motorland

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Los mejores vídeos