Jonathan Rea se pone a cien con una victoria inapelable en Motorland

Alex Lowes completó el doblete de Kawasaki tras un precioso mano a mano con Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea se ha hecho con su victoria número 100 en el Mundial de Superbike
Jonathan Rea se ha hecho con su victoria número 100 en el Mundial de Superbike

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike 2021 en Motorland Aragón, lo que supone la número cien en la categoría. Detrás, Alex Lowes se impuso en la última curva a Toprak Razgatlioglu para ser segundo, con Álvaro Bautista cayéndose en el penúltimo giro cuando era sexto e Isaac Viñales 13º.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea salía bien para ponerse primero y Alex Lowes arrancaba todavía mejor para pasar a Scott Redding y Tom Sykes, que se iba rápidamente hacia atrás. Tras Redding se ponían Garrett Gerloff y Toprak Razgatlioglu, que poco después era superado por Chaz Davies. Más atrás, Álvaro Bautista cedía un par de posiciones en la arrancada y bajaba a la décima plaza.

Rea ponía un ritmo fuerte y Lowes se agarraba a él, soltando al cuarteto que comandaba Redding y donde Davies superaba a Gerloff, lo que aprovechaba Razgatlioglu para pasar al estadounidense, que empezaba a perder fuelle. En la tercera vuelta tenía que abandonar Tito Rabat por problemas mecánicos.

Si había un piloto que parecía capaz de intentar irse a por las Kawasaki era Razgatlioglu, que pasaba a Redding para ponerse tercero y encabezar la persecución, con Davies pasando también a su ex compañero para colocarse cuarto. El que también mostraba un buen ritmo era Álvaro Bautista, que tras zafarse de Michael Rinaldi superaba a Leon Haslam y Tom Sykes para ponerse séptimo e irse a por Gerloff.

Alex Lowes ha completado la fiesta en Kawasaki con su segunda posición
Alex Lowes ha completado la fiesta en Kawasaki con su segunda posición

Poco antes de mitad de carrera Lowes comenzaba a perder algunas décimas con Rea, viendo peligrar su posición por la llegada desde atrás de Razgatlioglu y Davies, que había soltado a un Redding que se diluía hasta ser atrapado por Bautista, que instantes antes había dado cuenta de Gerloff. En la zona trasera se producían tres abandonos más por problemas técnicos: primero Leandro Mercado, después Samuele Cavalieri y finalmente Eugene Laverty, que rodaba en zona de puntos.

A ocho del final, Razgatlioglu superaba a Lowes con Davies a la expectativa. Sin embargo, cuando parecía que Lowes se iba a venir abajo, se quedaba pegado al turco y pasaba al ataque a tres del final, con el de Yamaha replicando de inmediato. Tras un par de intentos más conseguía consolidarlo en la curva uno de la penúltima vuelta.

Esa lucha permitía llegar a Redding, que aprovechaba y pasaba a Davies antes de llegar al giro final, cuando se producía la caída de Álvaro Bautista, que rodaba tras Redding.

Por delante, Jonathan Rea se encaminaba hacia una victoria plácida, la número 100 en el Mundial de Superbike, siendo el primer piloto de la historia en alcanzar dicha cifra en una categoría mundialista en el motociclismo de velocidad.

La emoción quedaba más atrás en una lucha frenética por la segunda posición, donde Razgatlioglu defendía en la frenada pero Alex Lowes dibujaba mejor la curva y le robaba la cartera para rubricar el doblete de Kawasaki, con Toprak Razgatlioglu finalmente tercero. Scott Redding entraba cuarto y Chaz Davies quinto.

Toprak Razgatlioglu ha cerrado el cajón después de una gran lucha
Toprak Razgatlioglu ha cerrado el cajón después de una gran lucha

Lejos, Tom Sykes salvaba una sexta posición por delante de Michael Rinaldi, Leon Haslam, Garrett Gerloff y Andrea Locatelli, el mejor de los debutantes en la décima posición por delante de Michael van der Mark. El único español en terminar ha sido Isaac Viñales, que suma sus tres primeros puntos al finalizar 13º.

Jonathan Rea es el primer líder:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Los mejores vídeos