Scott Redding seca a sus rivales en Motorland y Jonathan Rea salva 20 puntos

El de Ducati arriesgó en las gomas y le salió, con las Kawasaki oficiales completando el podio.

Scott Redding se ha desquitado con la victoria en la segunda carrera larga
Scott Redding se ha desquitado con la victoria en la segunda carrera larga

El británico Scott Redding se ha hecho con una victoria apabullante en Motorland, su primer triunfo en el Mundial de Superbike 2021, gracias a montar slicks en una carrera que empezó húmeda. Por detrás, Jonathan Rea salvó una segunda posición tras haberse visto casi en el suelo sin comerlo ni beberlo, con Alex Lowes cerrando el podio. Álvaro Bautista e Isaac Viñales se metieron en puntos. Rea sale todavía más líder

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea tomaba el mando ante Garrett Gerloff, que superaba a Alex Lowes aunque solo momentáneamente. No empezaba bien la carrera para Ducati: mientras Michael Rinaldi salía de pit lane por haber decidido poner neumáticos de seco, Chaz Davies se iba al suelo a las primeras de cambio. Por su parte, Scott Redding también había apostado por los neumáticos de seco, mientras la mayoría iba con intermedios.

Lowes y Gerloff se pegaban a Rea y empezaban a soltar a Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding y Álvaro Bautista tratando de no perder tiempo. Gerloff volvía a superar a Lowes para pegarse a Rea, al que intentaba pasar pocas curvas después con desastroso resultado: Gerloff se intentaba meter por donde no había hueco en la chicane previa a la recta larga, contactaban y el estadounidense se caía.

Milagrosamente, Rea conseguía mantenerse en pie y salvaba la caída, acortando la chicane y saliendo a la recta, donde levantaba la mano y se dejaba adelantar por varios pilotos para no salir ganando tras haber atajado. Gerloff conseguía levantarse y reintegrarse en la 13ª posición. Como era de esperar, se anunciaba una investigación por lo sucedido que derivaría en una long lap penalty.

En cabeza, Razgatlioglu había aprovechado el titubeo de Lowes en el incidente para superarle y ponerse en cabeza, con VD Mark tercero y Rea cuarto. Otro beneficiado era Redding, que conseguía contactar para formar un grupo de cinco. Mucho más atrás se iba al suelo Leon Haslam.

Jonathan Rea sale de Motorland con dos victorias y un segundo
Jonathan Rea sale de Motorland con dos victorias y un segundo

VD Mark superaba a Razgatlioglu para ponerse en cabeza, con Redding rebasando a las Kawasaki y al propio Razgatlioglu, superando poco después a VD Mark para coger el mando del grupo y escaparse, ya que tenía un ritmo claramente superior. Eso sí, el grupo no tardaría en volver a ser de cinco, ya que Sykes llegaba desde atrás y conectaba con Rea.

A diez del final Razgatlioglu perdía dos posiciones de una tacada en favor de las Kawasaki, e instantes más tarde Rea rebasaba a Lowes para ponerse tercero tras VD Mark, que tenía unos pocos metros. No tardaba en llegar hasta él y probaba el adelantamiento en la entrada a meta, con el de BMW revolviéndose para defender la plaza. En el giro siguiente repetía la maniobra y esta vez consolidaba la pasada, pero el neerlandés contratacaba en la curva uno.

Rea cambiaba el plan y preparaba el adelantamiento en mitad de la vuelta, consiguiendo unas décimas antes de la recta para evitar la reacción de VD Mark y tratar de coger unos metros. Más atrás se iba al suelo Tito Rabat, que rodaba cerca del top ten y que conseguía volver a pista 16º pero optaba por retirarse poco después.

Rea cogía unos metros y Lowes trataba de pasar a VD Mark con Sykes al acecho tras haber soltado a Razgatlioglu, que tenía margen para acabar sexto pese a que tanto Garrett Gerloff como Jonas Folger venían rapidísimo desde atrás. Lowes también se iba ligeramente de las BMW y poco después Sykes superaba a su compañero VD Mark.

Scott Redding, Jonathan Rea y Alex Lowes han acabado en el podio
Scott Redding, Jonathan Rea y Alex Lowes han acabado en el podio

Scott Redding culminaba su exhibición para hacerse con la primera victoria del año y evitar el triplete de Jonathan Rea, que conseguía salvar una segunda posición tras haber estado casi en el suelo, con Alex Lowes completando un fin de semana con pleno de podios.

Pese a quedarse fuera del podio, Tom Sykes y Michael van der Mark metían a las dos BMW oficiales en el top 5, con Toprak Razgatlioglu salvando la sexta posición por los pelos gracias a que a su espalda Garrett Gerloff y Jonas Folger se pusieron a pelearse por la séptima plaza, que sería para el estadounidense. Cerraban el top ten Andrea Locatelli y Lucas Mahias, con Álvaro Bautista undécimo e Isaac Viñales 13º.

Jonathan Rea sale como líder de Motorland seguido por Alex Lowes y Scott Redding:

Jonathan Rea lleva dos victorias en dos carreras en Motorland 2021

Relacionado

Jonathan Rea domina la carrera Superpole y Alex Lowes repite el doblete de Kawasaki

Jonathan Rea se ha hecho con su victoria número 100 en el Mundial de Superbike

Relacionado

Jonathan Rea se pone a cien con una victoria inapelable en Motorland

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding, Álvaro Bautista y Garrett Gerloff, entre los favoritos del Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Mundial Superbike 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos