Steven Odendaal rubrica un gran doblete con increíble remontada de Jules Cluzel

El sudafricano se impuso a Raffaele De Rosa, con el galo subiendo al podio tras salir último.

Steven Odendaal rubrica un extraordinario doblete en Motorland
Steven Odendaal rubrica un extraordinario doblete en Motorland

El sudafricano Steven Odendaal se ha hecho con el doblete en Motorland en el Mundial de Supersport, imponiéndose en una carrera muy inteligente al italiano Raffaele De Rosa y al francés Jules Cluzel, que ha acabado en el podio tras tener que partir último. Marc Alcoba ha sido séptimo tras soñar con el podio, con Manu González undécimo y María Herrera 13ª.

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el asfalto mojado y el poleman Jules Cluzel saliendo último al ser sancionado por una presión incorrecta de neumáticos, Philipp Oettl tomaba el mando en la primera curva pero se iba al suelo en la segunda, donde también caía de la misma forma Federico Caricasulo.

Al frente quedaba Marc Alcoba seguido por Chris Bergman –ambos con neumáticos de agua-, con Randy Krummenacher superando a Steven Odendaal para ponerse tercero y Dominique Aegerter perdiendo posiciones. Desde el fondo, Jules Cluzel escalaba y ya en la segunda vuelta estaba en zona de puntos.

Bergman se colocaba primero, ponía un ritmo fortísimo y empezaba a soltar a Alcoba, que se quedaba en tierra de nadie. Krummenacher, por su parte, tenía un pequeño hueco sobre Odendaal, que a su vez contaba con algo más de un segundo respecto a Luca Bernardi, con Manu González y Hannes Soomer dando cuenta de Aegerter y Cluzel entrando en el top ten con un ritmo que le hacía soñar con el podio.

A diez del final tenía que abandonar Luca Bernardi por problemas mecánicos cuando rodaba quinto, posición que heredaba González. El español tenía a tiro a Krummenacher, que empezaba a perder fuelle y había perdido la posición de podio con Odendaal. El suizo se iba hacia atrás y Cluzel hacia delante, colocándose cuarto tras superar en un abrir y cerrar de ojos al suizo, Soomer y González.

La situación de carrera empezaba a cambiar, ya que tanto Odendaal como Cluzel empezaban a rodar más rápido que Alcoba y Bergman, que estaban pagando en los neumáticos el rápido secado de la pista. Cluzel llegaba a Odendaal al tiempo que el sudafricano alcanzaba a Alcoba y el galo no tardaba en pasar a ambos, con el sudafricano aprovechando para dar cuenta del español y sacarle del podio.

Tremenda remontada de Jules Cluzel para llegar al podio
Tremenda remontada de Jules Cluzel para llegar al podio

La bajada de ritmo de Alcoba era tan drástica que Hannes Soomer y Raffaele De Rosa también le adelantaban irremediablemente, y todo hacía indicar que Bergman acabaría corriendo la misma suerte. A cuatro del final le superaban Cluzel y Odendaal, y una vuelta más tarde le rebasaban Soomer y De Rosa, que parecía que iban a jugarse el último escalón del podio.

De Rosa no se conformaba y tras pasar a Soomer llegaba hasta el dúo delantero, llevándose a Soomer con él. Parecía que Cluzel estaba haciendo tapón y Odendaal decidía superarle antes de acabar la antepenúltima vuelta, con De Rosa haciendo lo propio poco después. Llegaba la última vuelta y entraban los cuatro totalmente pegados.

De Rosa lanzaba el ataque en el sacacorchos y trataba de abrir un pequeño hueco, pero Steven Odendaal cogía el rebufo en la recta y apuraba la frenada para entrar primero en curva y hacerse con la victoria, con Raffaele De Rosa segundo y Jules Cluzel completando el podio para salir con buen sabor de boca tras ser derribado ayer y partir último en parrilla. A las puertas del cajón se quedaba Hannes Soomer.

Dominique Aegerter conseguía salvar una quinta posición tras superar a Christoffer Bergman, finalmente sexto con Marc Alcoba séptimo. Completaban el top ten Vertti Takala, Randy Krummenacher y Galang Hendra, con Manu González bajando a la undécima posición y María Herrera de nuevo en puntos al ser 13ª.

Steven Odendaal ya coge distancia sobre Dominique Aegerter:

Archivado en:

Steven Odendaal se ha hecho con el triunfo en Motorland

Relacionado

Steven Odendaal se estrena en Supersport batiendo a Dominique Aegerter

Philipp Oettl, Jules Cluzel, Dominique Aegerter, Niki Tuuli y Steven Odendaal, algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 2021

Relacionado

Mundial Supersport 2021: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Jonathan Rea en Motorland seguido de lejos por Chaz Davies y Álvaro Bautista

Relacionado

WorldSBK Aragón 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Jonathan Rea lleva dos victorias en dos carreras en Motorland 2021

Relacionado

Jonathan Rea domina la carrera Superpole y Alex Lowes repite el doblete de Kawasaki

Los mejores vídeos