El sudafricano Steven Odendaal se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Supersport al imponerse en el mano a mano a Dominique Aegerter, con Philipp Oettl cerrando el cajón en una carrera marcada por un incidente en el que Niki Tuuli tiró a Jules Cluzel cuando lideraban con holgura. Manu González ha terminado quinto y María Herrera duodécima.
WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Jules Cluzel tomaba el mando en la salida ante Philipp Oettl y Dominique Aegerter, que no tardaba en pasar al alemán. Tras ellos se ponían Steven Odendaal y Niki Tuuli, completando un quinteto en el que Oettl recuperaba la segunda posición, mientras que en los primeros compases caía Leonardo Taccini primero y Vertti Takala después.
En el segundo giro Tuuli trataba de pasar a Odendaal, le tocaba y tenía que irse largo, salvando una caída casi segura casi al tiempo que caía Marc Alcoba, que rodaba sexto tras una gran salida. No cesaban ahí los incidentes: tras el español se iban al suelo Luigi Montella, Davide Pizzoli y Thomas Gradinger, todos por separado.
Odendaal parecía sufrir para seguir al terceto de cabeza, lo que aprovechaba Tuuli para llegar a él, superarle e irse hasta Aegerter, al que también rebasaba sin contemplaciones. Hacía lo mismo con Oettl y se iba a por Cluzel, que había conseguido algo más de un segundo de ventaja.
Llegaba hasta él y se quedaba a su rueda, pero a siete del final intentaba el adelantamiento. Cluzel tenía el mejor sitio, Tuuli no calculaba bien y para cuando quería frenar ya era tarde: su rueda delantera impactaba con la trasera de la Yamaha y ambos se iban por los suelos, con el finlandés haciéndose daño.

Eso convertía la lucha por el podio en la lucha por la victoria, con Oettl heredando el liderato, Aegerter totalmente pegado y Odendaal llegando a ellos. A cuatro del final Aegerter pasaba al ataque y Oettl se revolvía como podía: tras varias pasadas, el suizo la consolidaba en la entrada a meta, Oettl tenía un susto y Odendaal aprovechaba para pasarle.
El sudafricano se crecía y en la penúltima vuelta superaba a Aegerter, que recuperaba el mando poco después. Con Oettl ya ligeramente descolgado, Odendaal pasaba a Aegerter en la recta por rebufo y entraba primero en el giro final. El suizo recuperaba el mando pocas curvas después y salía primero a la larguísima recta.
No pudo hacer nada: Steven Odendaal le cogía el rebufo y se salía de la aspiración para entrar delante a la curva final y hacerse con la victoria, con Dominique Aegerter segundo y Philipp Oettl tercero. Más atrás Luca Bernardi entraba cuarto y Manu González superaba a Federico Caricasulo para terminar quinto, con Hannes Soomer séptimo seguido por Chris Bergman, Raffaele De Rosa y Can Oncu. En la duodécima posición entraba María Herrera.
La general queda exactamente igual: