Jonathan Rea bate el récord de Misano y logra la Superpole ante Toprak Razgatlioglu

El norirlandés ha sido el más rápido y estará acompañado por Toprak Razgatlioglu y Scott Redding.

Jonathan Rea ha logrado la Superpole tras batir el récord de Misano
Jonathan Rea ha logrado la Superpole tras batir el récord de Misano

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Misano y sigue con su pleno en este curso, gracias a un crono de 1:33.416 con el que ha pulverizado el récord del circuito que tenía Tom Sykes desde 2018. Muy cerca se ha quedado Toprak Razgatlioglu, con Scott Redding cerrando la primera línea y Álvaro Bautista en novena posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Eugene Laverty, que tras una caída en el warm up tenía que someterse a más chequeos para recibir el apto de cara al resto del fin de semana, arrancaba la Superpole en Misano.

Los primeros intentos dejaban en lo alto a Jonathan Rea seguido por Toprak Razgatlioglu y el sorprendente Lucas Mahias, que había aprovechado la rueda de Rea para sacar el tiempo. Con la sesión tan corta, tras un par de giros todos volvían a boxes para preparar el último intento. Todos menos Garrett Gerloff, que sufría una caída en la curva dos que le iba a condenar a una mala posición de parrilla.

Llegaba la hora de la verdad y Mahias repetía la táctica para meterse segundo, aunque poco después era desplazado por Alex Lowes para colocar un top 3 provisional de Kawasaki, con Jonathan Rea pulverizando el récord de la pista y metiendo cuatro décimas a Lowes en un tiempo que parecía imbatible. De hecho, el norirlandés optaba por meterse a boxes.

Así era: nadie conseguiría batirle y Jonathan Rea se hacía con una nueva Superpole, pero tras él sí que cambiaban las posiciones: primero era Michael Rinaldi el que se metía segundo, pero acto seguido le superaba su compañero Scott Redding, mientras que Toprak Razgatlioglu se metía delante de las dos Ducati quedándose a 99 milésimas de Rea.

El turco apuraba un último intento pero las gomas no le daban para más y tenía que conformarse con ser segundo por delante de Scott Redding, quedando Michael Rinaldi relegado a la segunda fila, donde Tom Sykes se metía quinto y desplazaba a Alex Lowes, con Lucas Mahias en tercera línea con Axel Bassani y Álvaro Bautista. En la sexta fila estarán Tito Rabat e Isaac Viñales.

Archivado en:

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Misano de la historia del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Michael Rinaldi ha sido el más rápido el viernes en Misano

Relacionado

Michael Rinaldi lidera los libres de Misano delante de Alex Lowes

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos