Michael Rinaldi repite en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

El italiano también se ha llevado la carrera Superpole con un top 5 idéntico al de ayer.

Michael Rinaldi sigue intratable en Misano tras vencer la carrera Superpole
Michael Rinaldi sigue intratable en Misano tras vencer la carrera Superpole

El italiano Michael Rinaldi se ha impuesto en la carrera Superpole en Misano, repitiendo el éxito de ayer con una actuación impecable para contener a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que han calcado el podio de la primera manga. Álvaro Bautista ha sido el mejor español al acabar décimo, fuera de puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu salía mejor que Jonathan Rea y cogía el liderato, con Scott Redding y Michael Rinaldi tras ellos mientras algo más atrás Chaz Davies se iba al suelo a las primeras de cambio. Rinaldi no tardaba en dar cuenta de Redding para ponerse a la estela de Rea, que se pegaba a Razgatlioglu.

Rinaldi seguía encendido y ya en la segunda vuelta superaba a Rea, batiendo el récord del circuito por el camino para irse con Razgatlioglu, que seguía encabezando un quinteto cerrado por Scott Redding y Alex Lowes. En tierra de nadie se habían quedado Tom Sykes y Axel Bassani.

Poco antes de llegar al ecuador de la carrera se iba al suelo Michael van der Mark, y más atrás Jonas Folger cometía un error que le hacía irse largo y le relegaba al final de la tabla. La caída de VD Mark ayudaba a ganar otra posición a Garrett Gerloff, que había salido último y en media carrera ya estaba en el top 10.

A cinco del final Rinaldi soltaba los frenos en las rápidas para meter la moto a Razgatlioglu y auparse al liderato, todo en presencia de un Rea que parecía ir más justo pero se agarraba como podía. Algo más de fuelle perdían Redding y, sobre todo Lowes, que veía cómo se le empezaba a acercar Axel Bassani. A tres del final caía Lucas Mahias justo después de que Gerloff y él hubiesen pasado a Álvaro Bautista.

Michael Rinaldi conseguía coger unos metros para repetir victoria y reafirmar que es el hombre a batir en Misano, con Toprak Razgatlioglu reeditando la segunda posición del sábado y Jonathan Rea de nuevo en tercera posición. Scott Redding y Alex Lowes calcaban el top 5 de ayer.

Axel Bassani mejoraba su séptimo de la primera carrera y entraba sexto, con Tom Sykes séptimo en tierra de nadie y Garrett Gerloff remontando hasta la octava posición. El último punto se lo quedaba Andrea Locatelli, con Álvaro Bautista a las puertas al ser décimo. Tito Rabat entraba 14º con Isaac Viñales 15º.

Jonathan Rea conserva 29 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu:

Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano

Relacionado

Michael Rinaldi se exhibe en Misano y Jonathan Rea firma una salvada impresionante

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Misano de la historia del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Los mejores vídeos