Dominique Aegerter se luce en Misano y se pone líder del Mundial de Supersport

El suizo ha ganado en solitario, con Luca Bernardi y Steven Odendaal en el podio y Manu González quinto.

Dominique Aegerter no ha dado opción al resto en Misano
Dominique Aegerter no ha dado opción al resto en Misano

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la carrera sabatina del Mundial de Supersport en Misano, liderando toda la carrera y cambiando el ritmo en el momento adecuado para imponerse en solitario, con Luca Bernardi y Steven Odendaal cerrando el cajón y Manu González quinto tras ofrecer un gran espectáculo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter se hacía con el mando ante Jules Cluzel, Steven Odendaal y Manu González, que perdía un puesto en la salida pero no tardaba en recuperarlo al pasar a Cluzel, que previamente había sido rebasado por Odendaal. Por la zona trasera se iba al suelo el local Divide Pizzoli.

Luca Bernardi alcanzaba al cuarteto delantero y se llevaba con él a las Kawasaki de Can Oncu y Philipp Oettl, pero el alemán parecía estar sufriendo y perdía la posición con Hannes Soomer, que poco después engrosaría una lista de caídas en las que también había que apuntar Shogo Kawasaki, Massimo Roccoli y Matteo Pattaca, mientras Christoffer Bergman abandonaba por problemas mecánicos.

Las Yamaha dominaban la zona delantera, evidenciando que las R6 parecen estar varios pasos por encima de las otras marcas. Entre las Kawasaki, mientras Oncu y Oettl luchaban por agarrarse delante, más atrás se iba al suelo Raffaele De Rosa. Seguía el festival de incidentes y el siguiente en unirse era Federico Caricasulo, que rodaba octavo cuando caía antes de llegar al ecuador de carrera.

A diez del final Dominique Aegerter cambiaba el ritmo, Steven Odendaal se agarraba y Jules Cluzel lo veía, metiendo la moto a un Manu González que no se lo esperaba y se iba ligeramente largo, perdiendo también la posición con Luca Bernardi, que poco después superaba a Cluzel para colocarse tercero. Los beneficiados eran Aegerter y Odendaal, que abrían hueco respecto al resto.

Segundo podio consecutivo para Luca Bernardi
Segundo podio consecutivo para Luca Bernardi

Sin mirar atrás, Aegerter seguía con un ritmo endiablado y hacía claudicar a Odendaal, que tenía que empezar a preocuparse por un Bernardi crecido, que había soltado a Cluzel y González, que se desesperaba detrás del galo. Quedaban cinco vueltas cuando Bernardi lanzaba el ataque sobre Odendaal, que intentaba en vano agarrarse a la rueda del sanmarinense.

El suizo Dominique Aegerter se escapaba en pos de su segunda victoria consecutiva y Luca Bernardi no tenía problemas en defender su segundo puesto, con Steven Odendaal tercero. La batalla era por la cuarta posición, donde Manu González lo intentó todo -incluida la última curva- para acabar sucumbiendo ante Jules Cluzel por 31 milésimas.

Philipp Oettl conseguía salvar un sexto puesto en un día difícil por delante de Randy Krummenacher, Can Oncu y Niki Tuuli, con Roberto Mercandelli décimo. María Herrera iba a ser duodécima pero Marc Alcoba la derribó en el giro final, lo que le costó una penalización de cuatro posiciones que le dejó fuera de puntos.

Dominique Aegerter se pone líder con tres puntos sobre Steven Odendaal.

Victoria memorable de Michael Rinaldi con la Ducati Panigale en Misano

Relacionado

Michael Rinaldi se exhibe en Misano y Jonathan Rea firma una salvada impresionante

Adrián Huertas es líder del Mundial de Supersport 300 tras ganar en Misano

Relacionado

Adrián Huertas bate a Tom Booth-Amos en Misano y le quita el liderato de SSP300

Jonathan Rea es el piloto con más victorias en Misano de la historia del WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Italia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Los mejores vídeos