Dominique Aegerter repite victoria en Misano y Manu González acaricia el podio

El suizo se ha impuesto a Luca Bernardi y Jules Cluzel tras la sanción a Steven Odendaal.

Dominique Aegerter seguido por Steven Odendaal, Manu González y Luca Bernardi
Dominique Aegerter seguido por Steven Odendaal, Manu González y Luca Bernardi

El suizo Dominique Aegerter ha rubricado el doblete en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, reafirmando así su liderato en la general del Mundial de Supersport en una victoria lograda tras la sanción a Steven Odendaal, que cruzó primero la meta. Completaron el podio Luca Bernardi y Jules Cluzel con Manu González a las puertas tras cometer un pequeño fallo cuando luchaba por ganar.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jules Cluzel tomaba el mando ante Dominique Aegerter con una gran salida, con Luca Bernardi tercero y Manu González poniéndose cuarto tras meter la moto a Steven Odendaal a las pocas curvas. El español y el sudafricano pugnaban por la posición y Can Oncu lo aprovechaba para superar a González.

El susto llegaba en el primer giro con un incidente múltiple protagonizada por Niki Tuuli y cuya caída provocaba las de Roberto Mercandelli y Filippo Fuligni, y que también cortaba a un Kevin Manfredi que tenía que irse largo para esquivarles. Las motos quedaban destrozadas con algunas piezas en pista, pero un trabajo impecable de los comisarios permitía solventarlo con una bandera amarilla.

Delante Odendaal iba disparado y superaba a Bernardi primero y Aegerter después para ponerse a rueda de Cluzel, al que también superaba para pasar a comandar ya en el tercer giro de carrera. Por su parte, González se zafaba de Oncu y se colocaba cerrando el quinteto de las cinco Yamaha que ya protagonizaron la primera carrera. Oncu no estaba de acuerdo con eso y se agarraba para poner a Kawasaki en la pomada.

Las malas noticias llegaban desde atrás, donde María Herrera se iba al suelo cuando rodaba en zona de puntos, saliendo así de vacío del que seguramente haya sido su mejor fin de semana en el Mundial de Supersport. La manchega se dolía y tenía que ser llevada en ambulancia al centro médico.

Instantes después salía la bandera roja, casi en el mismo momento en el que se iba al suelo Can Oncu, lo que hacía pensar en la posibilidad de aceite en pista o algo similar. Quedaban doce vueltas, por lo que la carrera había de reanudarse y lo haría unos cuantos minutos después, recortada a doce giros y sin Oncu, que había podido llevar la Kawasaki al box pero no en el tiempo estipulado.

Manu González ha entrado tras Jules Cluzel y se ha quedado a las puertas del podio
Manu González ha entrado tras Jules Cluzel y se ha quedado a las puertas del podio

Cluzel volvía a salir bien y tomaba el mando ante Odendaal, Aegerter, González y el sorprendente Marc Alcoba, que partiendo undécimo se colocaba quinto tras superar al siempre correoso Raffaele De Rosa, tras el que rodaba un Luca Bernardi que no había arrancado bien.

Odendaal seguía con prisa y cogía el liderato al superar a Cluzel, con González poniéndose tercero con un buen adelantamiento sobre Aegerter, que se lo devolvía poco después. El español persistía y Alcoba lo aprovechaba para relegar al suizo al quinto puesto, duplicando las opciones españolas al cajón. Por detrás se iban al suelo Vertti Takala primero y Luigi Montella después.

Después de unas vueltas con las posiciones calmadas, Aegerter superaba a Alcoba, que instantes después cedía la quinta plaza ante Luca Bernardi. A cuatro del final era González el que lanzaba el ataque sobre Cluzel para arrebatarle la segunda plaza e irse a por Odendaal, que había cogido unos pocos metros. Con el cambio de ritmo del sudafricano se quedaban los cinco habituales, soltando a Philipp Oettl, Raffaele De Rosa y Marc Alcoba.

Aegerter también pasaba a Cluzel, que perdía fuelle y poco después era superado por Bernardi. Delante todo cambiaba en un momento: Odendaal recibía una long lap penalty y acto seguido González se hacía un pequeño largo que le relegaba a la quinta posición. Eso dejaba a Aegerter como líder virtual y a Bernardi y Cluzel en el cajón.

Dominique Aegerter no conocía la penalización de su rival y apretaba hasta el final para entrar segundo y enterarse en el parque cerrado que había sido el ganador, con Luca Bernardi segundo y Jules Cluzel accediendo al podio. Manu González soñó con la victoria pero terminó cuarto, con Steven Odendaal quinto tras la sanción.

Philipp Oettl salvaba la sexta posición por delante de Raffaele De Rosa y Marc Alcoba, que se quitaba el mal sabor de boca del sábado con un buen octavo puesto. Completaban el top ten Federico Caricasulo y Hannes Soomer.

Dominique Aegerter amplía su renta sobre Steven Odendaal:

Dominique Aegerter no ha dado opción al resto en Misano

Relacionado

Dominique Aegerter se luce en Misano y se pone líder del Mundial de Supersport

Michael Rinaldi sigue intratable en Misano tras vencer la carrera Superpole

Relacionado

Michael Rinaldi repite en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Los mejores vídeos