Toprak Razgatlioglu renuncia a ir a MotoGP y se quedará en Superbike hasta 2023

El piloto turco estaba en las quinielas para ocupar alguna de las Yamaha YZR-M1 para MotoGP 2022.

Toprak Razgatlioglu devolvió a Turquía a lo más alto del podio
Toprak Razgatlioglu devolvió a Turquía a lo más alto del podio

El turco Toprak Razgatlioglu no se irá al Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2022, pese a que su nombre había sonado con fuerza para ocupar alguna de las Yamaha YZR-M1 que todavía quedan libres, especialmente después de la confirmación de que Maverick Viñales no seguirá en Yamaha pese a que tenía otro año de contrato.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ahora mismo, el francés Fabio Quartararo es el único piloto que tiene contrato directo con la marca de Iwata para MotoGP 2022, mientras que el italo-brasileño Franco Morbidelli tiene contrato directo con el Petronas SRT, que podría liberarle si es el elegido por Yamaha para reemplazar a Viñales. En cuyo caso, salvo que Valentino Rossi decida seguir un año más, hay dos Yamaha sin dueño y muy cotizadas dada la actual situación del mercado de fichajes.

De los múltiples piloto que han sonado para ocuparlas, destacan sobre todo tres: el español Raúl Fernández, piloto de Moto2 y al que KTM quiere atar como sea; y dos de los pilotos de los diapasones en el Mundial de Superbike: el estadounidense Garrett Gerloff, que hizo un buen papel sustituyendo a 'Morbi' en Assen, y el turco Toprak Razgatlioglu, punta de lanza de la marca en Superbike, donde ocupa la segunda posición de la general.

El nombre de Razgatlioglu ha sonado con fuerza... pero se va a quedar ahí. Así lo ha zanjado su manager, el mítico Kenan Sofuoglu: "Estamos hablando con algunos equipos de MotoGP interesados, pero les he dicho que no estamos muy interesados en ir a MotoGP ahora mismo. Nuestro objetivo es quedarnos en el Mundial de Superbike", asegura en Speedweek.

"Casi todas las marcas han hecho una oferta a Toprak para la próxima temporada", admite el pentacampeón mundial de Supersport. "Hablo con todos, no solo con Yamaha. Probablemente tomemos la decisión esta semana. Lo que podemos decir ahora mismo es: no vamos a ir a MotoGP, Toprak competirá en el Mundial de Superbike los dos próximos años", concluye Sofuoglu. Por lo tanto, si Razgatlioglu termina en MotoGP, será como pronto en 2024.

Archivado en:

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Maverick Viñales se irá de Yamaha al acabar MotoGP 2021

Toprak Razgatlioglu ha cerrado la ronda de Misano con una gran victoria

Relacionado

Toprak Razgatlioglu doblega a Michael Rinaldi y se acerca a Jonathan Rea en la general

Los mejores vídeos