Álvaro Bautista renueva con Ducati y seguirá con la Panigale V4R en Superbike 2023

El piloto español, actual líder de Superbike, prolonga un año más su relación con la marca italiana

Álvaro Bautista seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2023
Álvaro Bautista seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2023

Ducati ha hecho oficial la renovación del español Álvaro Bautista por un año más, por lo que el actual líder del certamen continuará sobre una Ducati Panigale V4R en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, dando así continuidad a un binomio que se mostró ganador desde su inicio en 2019.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tras una racha estratosférica en la que ganó sus 11 primeras carreras, la segunda mitad de aquel curso fue más complicada y terminó como subcampeón por detrás de Jonathan Rea tras lograr 16 triunfos y 24 podios. Por aquel entonces no alcanzaron un acuerdo de renovación y puso rumbo a Honda, pero ni el talaverano (3 podios en 2 años en HRC) ni la firma italiana consiguieron los resultados esperados por separado, así que decidieron volver a unir sus caminos para este 2022.

De nuevo, la fusión dio frutos de inmediato: después de cuatro rondas, Bautista lidera la clasificación general con 36 puntos de ventaja sobre Rea tras lograr seis victorias y doce podios en doce carreras. Y parece que ambas partes han aprendido la lección, ya que el anuncio de la renovación les permitirá centrarse en conquistar el objetivo de ser campeones del mundo, algo que en Borgo Panigale no consiguen desde 2011 de la mano de Carlos Checa.

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano
Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el Aruba.it Racing – Ducati Team, que representa una familia para mí”, apunta Álvaro Bautista. “Desde mi retorno siempre me he sentido bien con el equipo, las sensaciones han sido todavía más positivas que en la temporada 2019”, revela el piloto de 37 años, que vive un momento dulce:

Cuando algo funciona así de bien, solo podemos seguir trabajando y mirando hacia delante. Siento que todavía estoy en lo alto, que todavía puedo dar mucho. Creo que esto en el mejor momento de mi carrera, física y mentalmente”, asegura el que fuera campeón mundial de 125cc en 2006, y que tras tres años en 250cc -donde fue subcampeón en 2008- pasó nueve cursos en MotoGP antes de cambiar al WorldSBK.

Estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada hacia la tecnología y que siempre está buscando el desarrollo. Ser parte de este proyecto y de este equipo es algo increíble desde el punto de vista personal”, concluye el piloto manchego.

Siempre he creído en Álvaro desde un punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente”, afirma Stefano Cecconi. “Cuando decidimos volver a apostar por él el pasado verano, hubo gente que dijo que era una jugada muy arriesgada, pero existía la convicción por ambas partes de que estábamos haciendo la elección correcta. Los resultados hast ahora han confirmado nuestra decisión y eso nos hace felices”, subraya el Team Principal del Aruba.it Racing – Ducati.

Álvaro Bautista se larga de Jonathan Rea, WSBK Misano 2022
Álvaro Bautista se larga de Jonathan Rea, WSBK Misano 2022

También es la razón por la que estamos encantados de prolongar nuestra relación con Álvaro durante al menos otro año. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla y brindar por su renovación; y desde mañana ya volvemos a prepararnos de la mejor forma posible para las próximas carreras. La temporada es larga todavía y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia”, concluye.

Estamos muy felices de poder seguir junto a Bautista en 2023”, coincide Luigi Dall’Igna. “Como en la temporada 2019 del Mundial de Superbike, este año Álvaro ha sido competitivo de forma inmediata con nuestra moto, empezando por los test de invierno; y ahora está liderando, de forma nada sorprendente, una temporada maravillosa, peleando de forma inteligente por el título mundial”, asegura el Director General de Ducati Corse.

Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de pilotaje no es solo agradable de ver en televisión, sino que, por encima de todo, es la clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4R. Estamos convencidos de que juntos podemos conseguir muchos objetivos importantes”, sentencia.

Álvaro Bautista se escapa de Jonathan Rea en Misano

Relacionado

Las dos victorias y media de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista se escapa de Jonathan Rea en la clasificación de Superbike 2022 tras Misano

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Misano

El Mundial de Superbike, con Álvaro Bautista

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 3x04: El Mundial de Superbike, con Álvaro Bautista

Nuestros destacados