Aprilia tendrá 4 motos en MotoGP tras firmar con el RNF Racing hasta 2024

Aprilia tendrá por primera vez un equipo satélite en MotoGP tras firmar dos temporadas con el RNF.

Andrea Dovizioso, ahora en el RNF, probando la Aprilia RS GP en 2021
Andrea Dovizioso, ahora en el RNF, probando la Aprilia RS GP en 2021

Por primera vez en su historia, Aprilia tendrá equipo satélite en el Campeonato del Mundo de MotoGP. A partir de la temporada 2023, habrá cuatro RS-GP en la parrilla de la categoría reina tras la confirmación del acuerdo con el RNF Racing Team para las dos próximas temporadas (hasta 2024), renovable por otros dos años más.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

No han pasado ni 24 horas desde el anuncio de la renovación de Aleix Espargaró y Maverick Viñales por la marca de Noale hasta 2024, y la marca de Noale ha confirmado que los españoles serán solo la mitad de la representación de la firma en parrilla tras el acuerdo con el equipo que dirige Razlan Razali.

Aprilia señala que, después de su gran inicio de temporada, este acuerdo supone dar un paso más en el camino de su crecimiento tanto a nivel técnico como organizativo. En este sentido, la colaboración con RNF no se limitará a venderles las motos, sino que implicará una fuerte sinergia por la que la marca de Noale invertirá en la relación entrenando a los ingenieros, técnicos, managers y, por supuesto, los pilotos.

Todavía no se han anunciado los pilotos, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Álex Rins, actualmente sin montura para el próximo 2023 tras el adiós de Suzuki. Además, Ricard Jové ha apuntado en DAZN que también se barajan nombres como los de Raúl Fernández y Celestino Vietti.

Archivado en:

Jack Miller, Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo no han resuelto aún su futuro para MotoGP 2023

Relacionado

Mercado fichajes MotoGP 2023, en directo

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Aleix Espargaró y Maverick Viñales seguirán juntos en Aprilia hasta MotoGP 2024

Relacionado

Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia hasta MotoGP 2024

Nuestros destacados