Alex Lowes renueva con Kawasaki y seguirá en Superbike hasta 2023

El piloto británico ha firmado un contrato multianual con la marca a la que llegó el pasado 2020.

Alex Lowes renueva con Kawasaki hasta Superbike 2023
Alex Lowes renueva con Kawasaki hasta Superbike 2023

El Kawasaki Racing Team ha anunciado una extensión del contrato del británico Alex Lowes de carácter multi-anual, por lo que seguirá siendo piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike hasta el final de la temporada 2023, lo que va aclarando un poco más la parrilla del próximo curso.

Lowes afronta en este 2021 su segundo año en las filas de Kawasaki, donde llegó el pasado curso procedente de Yamaha, marca en la que estuvo cuatro años (2016-2019) y con la que consiguió sus mejores éxitos al acabar tercero en 2019 y sumar una victoria y 17 podios. Previamente había estado dos cursos en Suzuki, donde llegó tras conquistar el BSB en 2013 y con la que subió tres veces al cajón.

El año pasado consiguió una victoria y cuatro podios con Kawasaki para acabar sexto, y este año acumula otros cuatro podios para situarse cuarto en la general provisional, cerca del tercero (Scott Redding) pero muy lejos de su compañero Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Alex Lowes logró su única victoria hasta ahora con Kawasaki en Phillip Island 2020
Alex Lowes logró su única victoria hasta ahora con Kawasaki en Phillip Island 2020

Unos resultados que le han valido firmar un nuevo contrato, lo cual tuvo lugar este fin de semana en Assen en presencia del Sr. Masatoshi Yoshioka, Director de la División de Planes Corporativos de Kawasaki Motors Europe. Una noticia que llega poco después de anunciarse que disputará las 8 horas de Suzuka 2021 junto a Jonathan Rea y Lucas Mahias, donde buscará su cuarto triunfo en la prueba tras los tres que logró con Yamaha entre 2016 y 2018.

"Estoy muy contento de haber firmado una vez más con el Kawasaki Racing Team, el equipo más exitoso en la actual era del WorldSBK. Después de una primera temporada extraña el año pasado debido a la situación global y con una temporada tan corta, ha sido bueno empezar este año en algunas pistas diferentes y estoy entendiendo la moto mucho más", asegura Alex Lowes.

"También ha sido un poco frustrante este año porque siento que empezamos con fuerza pero los resultados no reflejan el trabajo hecho. Tenemos mucho potencial y todavía estoy entre los cuatro primeros del campeonato, cerca de los tres primeros, que es el objetivo de este año. Voy a trabajar duro durante las próximas semanas para dar el siguiente paso y poder luchar regularmente por el podio. Honestamente, siento que está cerca, así que con este equipo y todos estos chicos que me rodean todo está en su lugar para empujar las cosas hacia adelante", confía el británico, que no olvida repartir agradecimientos por la renovación:

Alex Lowes este pasado fin de semana en Assen
Alex Lowes este pasado fin de semana en Assen

"Estoy muy agradecido de seguir en el equipo el año que viene, y orgulloso de la fe que Kawasaki ha mostrado en mí. En nuestro trabajo hay muchas más cosas entre bastidores que los resultados que se ven en la pista, así que estoy muy contento con este nuevo acuerdo con el KRT. Un agradecimiento enorme a todos los que están detrás del proyecto, a Guim y Biel Roda, a Steve Guttridge y a toda la gente de KHI en Japón por volver a creer en mí", concluye.

"Alex empezó con el KRT durante la pandemia. Tuvo que aprender rápidamente y concentrarse en hacer puntos en el campeonato en esos tres primeros meses; no es fácil. Para el 2021 ha empezado la temporada con fuerza y todos estamos trabajando para dar esos pasos importantes para mejorar el rendimiento del conjunto", recuerda Guim Roda, Director de Equipo del KRT.

"Estamos muy contentos de contar con Alex y está muy motivado para continuar con el proyecto KRT. Con este acuerdo de dos años estamos convencidos de que ahora vamos a construir sobre estos firmes cimientos para crear el paquete más fuerte con él, Marcel, su jefe de equipo, la Ninja ZX-10RR y todo el KRT", termina.

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi son dos de las piezas fundamentales del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike y Supersport

Garrett Gerloff rubricó el doblete de Yamaha al ser segundo en Donington.

Relacionado

Garrett Gerloff renueva con Yamaha para el Mundial de Superbike 2022

Toprak Razgatlioglu festeja su triunfo en Misano, el primero de Yamaha en Superbike 2021

Relacionado

Toprak Razgatlioglu renueva con Yamaha para seguir en Superbike hasta 2023

Los mejores vídeos